Argentina.- La empresa sudamericana LQF creadora de la pizza en cono “Caliente” lista para comer, presenta su versión en conos “Congelada” lista para hornear en casa y que estaría lista en pocos minutos.
Este nuevo producto se puede encontrar en presentación individual, envasado en flow-pack para conservar en el congelador. Además, incluye un soporte de aluminio que sirve para colocar los conos en la estufa o llevarlos directamente al horno.
Consumo de pizza en Argentina
De acuerdo con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en Argentina se consumen 12 kilos de queso al año. De ese total, el 25% corresponde al tradicional y principal ingrediente de la pizza, el queso mozzarella. Dicho promedio es tan alto que convirtió a Argentina en el mayor consumidor de este producto lácteo en América Latina.
En ese sentido se consumen 3.2 kilogramos de mozzarella por persona en forma anual, mientras que en 2008 se ingería 1.5 kilogramos per cápita. El 66.25% de los argentinos come al menos una vez a la semana. El 11.95% dice comer pizza al menos una vez por mes y 3.35% de los glotones, más de tres veces por semana. Por otro lado, hay un 0.08% de los encuestados que no come pizza.