27 de Mayo de 2024

logo

Gracias por descargar el ebook

Informes exclusivos

ENVASES SOSTENIBLES: Los beneficios de la tecnología para la Economía Circular

Las tendencias en las prácticas minoristas actuales y los cambios en el estilo de vida están impulsando el desarrollo de técnicas innovadoras para la fabricación de envases. Gracias a tecnologías modernas, estos procesos están abordando las preocupaciones ambientales de los consumidores sin comprometer la seguridad y calidad de los alimentos. Con el desarrollo de técnicas innovadoras y con materiales de envasado sostenibles, se está facilitando la transición hacia un modelo de negocio basado en la economía circular. 

Aditivos y conservantes en productos cárnicos, clasificación, regulación e impacto de su reducción

La industria alimentaria ha dedicado décadas a mejorar la seguridad y calidad de la carne. Sin embargo, ahora se enfoca en ofrecer productos más nutritivos y con menos aditivos artificiales. Los conservantes naturales podrían ser la solución para optimizar las cualidades nutricionales de la carne, aunque su implementación a gran escala enfrenta desafíos técnicos y económicos significativos.

Agentes de recubrimiento en confitería: Fusión estratégica de tecnología y sabor

El mercado mundial de confitería está en auge, proyectando un crecimiento de $194 mil millones en 2021 a $242 mil millones en 2028. Con la demanda regresando a niveles prepandémicos, los chocolates de lujo, chicles y productos premium están en alza, mientras que los consumidores muestran interés en snacks orgánicos. Los fabricantes están redoblando esfuerzos para asegurar la oferta de opciones más saludables y experiencias sensoriales que satisfagan estos nuevos gustos del mercado.

Factor verde y tecnológico, esenciales para la industria del packaging

La demanda creciente de envases alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, impulsa a las marcas a priorizar la sostenibilidad y colaborar en la creación de tecnologías para envases biodegradables. El diseño de envases innovadores, además de promover la economía circular, se enfoca en mejorar la experiencia del consumidor y garantizar la comodidad, eficiencia y sustentabilidad de los envases en la industria alimentaria.

Tendencias en Ingredientes para panificación. Nuevas formulaciones y oportunidades de mercado

El pan, querido por los mexicanos por su practicidad y valor nutricional, ha visto una evolución reciente hacia opciones más saludables, como orgánicas, bajas en calorías, sin azúcar y sin grasa, en respuesta a las cambiantes preferencias y el acceso a mejores ingredientes. Esto ha resultado en una mayor diversidad de panaderías y reposterías, atendiendo a quienes valoran su salud y/o tienen necesidades dietéticas específicas.

Ebook Proteínas alternativas: Beneficios, retos y oportunidades de mercado para la industria de alimentos y bebidas

En los últimos años, la demanda de proteínas alternativas ha crecido debido a cambios en los hábitos de consumo y preocupaciones por la salud, el medio ambiente y el bienestar animal. Esto ofrece oportunidades comerciales y ayuda a fortalecer el sistema alimentario global, reduciendo la dependencia de la ganadería, que es altamente contaminante. Sin embargo, la transición hacia estas proteínas presenta desafíos para las empresas del sector.

Descargar ebook Ingredientes funcionales: El bienestar como incentivo para el consumo de adatógenos

La creciente preocupación por la salud impulsa a los fabricantes de alimentos a crear productos con ingredientes funcionales a nivel mundial. Analizar aspectos como ventas, valor, participación de mercado y planes de desarrollo relacionados con adaptógenos se ha vuelto tendencia en la industria alimentaria. Estos ingredientes no solo cumplen con las demandas de consumidores conscientes de la nutrición, sino que también ofrecen sabores deliciosos en una variedad de productos.

Ebook Suplementos alimenticios: Las tendencias e ingredientes claves para 2024

El creciente interés en la salud y el bienestar, los cambios en los estilos de vida y el envejecimiento de la población están impulsando las innovaciones en ingredientes activos y formatos para suplementos alimenticios. En un mercado cambiante y altamente competitivo, es vital que marcas y fabricantes den respuesta a las necesidades de un nuevo consumidor, más informado y preocupado por su salud. La innovación en este segmento propicia el crecimiento y abre las puertas a un futuro alentador.

Ebook: Tendencias globales en bebidas bajas y sin alcohol, desde los Hard Seltzers a las bebidas espirituosas

En general, los consumidores están bebiendo menos alcohol por motivos de salud y bienestar, además las bebidas Ready To Drink (RTD) premium están impulsando el crecimiento de este segmento de mercado. Este informe muestra ejemplos, señala los factores y las principales tendencias que están llevando a una gran cantidad de innovación en las categorías bajo en alcohol y sin alcohol.

1 2 3 5