Europa buscaría reducir a la mitad el uso de plaguicidas para 2030

Con el fin de reducir el riesgo de plaguicidas químicos, la Unión Europea buscaría implementar algunos planes.

 |   julio 26, 2022
plaguicidas


La Comisión Europea (CE) dio a conocer sus planes para adoptar propuestas pioneras para restaurar los ecosistemas dañados y devolver la naturaleza a toda Europa.

Esto incluye reducir el uso y el riesgo de plaguicidas químicos en un 50% para 2030.

Los suministros de alimentos siguen estando bajo presión a medida que se intensifica la guerra en Ucrania, y estas propuestas legislativas siguen las estrategias de biodiversidad y de la granja a la mesa, que ayudarán a garantizar la resiliencia y la seguridad del suministro de alimentos en la UE y en todo el mundo.

La propuesta de reducir el uso de plaguicidas químicos buscaría detener la pérdida de biodiversidad en Europa. Además, ayudará a construir sistemas alimentarios sostenibles en consonancia con el Pacto Verde Europeo y la Estrategia «de la granja a la mesa», garantizando al mismo tiempo una seguridad alimentaria duradera y protegiendo la salud del planeta.

Te puede interesar: Desarrollan nanosensores que podrían detectan rápidamente plaguicidas en la fruta

ARTÍCULO DESTACADO:
Estas son las soluciones que le dan frescura a los productos de panadería
Leer artículo

El plan de la Unión Europea para reducir los plaguicidas

Los estados miembros establecerán sus objetivos nacionales de reducción dentro de parámetros definidos para garantizar que se alcancen los objetivos a escala de la UE. Las medidas también incluyen el mantenimiento obligatorio de registros para los agricultores y otros usuarios profesionales.

Además, los países deben establecer reglas específicas para los cultivos que identifiquen las alternativas de uso en lugar de pesticidas químicos. La comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, cree que es hora de cambiar el rumbo de cómo se utilizan los plaguicidas en la UE.

Por primera vez, prohibiremos el uso de pesticidas en jardines públicos y parques infantiles, asegurando que todos estemos mucho menos expuestos en nuestra vida diaria. La Política Agrícola Común apoyará financieramente a los agricultores para cubrir todos los costes de las nuevas normas durante cinco años”, concluyó Kyriakides.

Te puede interesar: Europa endurece leyes contra plaguicidas



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar