X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Conoce las nuevas soluciones sostenibles a partir de papel

 |   febrero 22, 2021
insumos-para-empaque
Insumos para empaque
solucions-sostenibles-para-empaques


Los nuevos soportes siliconados a base de papel están hechos con materiales reciclados y papeles de gramaje reducido. Son soluciones sostenibles para múltiples aplicaciones que lanza la compañía Mondi.

Estos productos fueron fabricados con papel certificado FSC o PEFC para garantizar un abastecimiento responsable. Y al ser más ligeros, representan soluciones sostenibles para etiquetas, cintas adhesivas, aplicaciones para cierre de sobres y varias aplicaciones industriales.

EverLiner labelite es una opción con un papel base más ligero que los soportes de glassine estándar para aplicaciones de etiquetas. El producto presenta el mismo grosor que un glassine de 58 g/m² pero tiene un gramaje reducido de 47 g/m².

De este modo, se utiliza un 20% menos de materia prima para producir el soporte mismo. Las propiedades mecánicas y de transparencia de estas soluciones sostenibles también son comparables con las de un glassine estándar de 58 gsm.

El hecho de que se utilice papel procedente de un proceso de producción integrado en el que la fabricación y el siliconado, brinda una reducción significativa de la huella de carbono generada por el producto mismo.

soluciones-sostenibles-mondi

EverLiner labelite es una opción con un papel base más ligero que los soportes de glassine estándar para aplicaciones de etiquetas,

El papel como una solución sostenible

Recientemente, en Europa ya se aplican normativas restrictivas con los plásticos de un solo uso. Por lo cual, los sectores industriales que usan grandes cantidades de este material, buscan alternativas menos perjudiciales con el entorno como el papel.

A diferencia de los plásticos, el papel proviene de la madera, un material 100% orgánico que se descompone y es asimilado sin afectar al medio ambiente. Si, además, se usan papeles fabricados de manera ecológica, usando energías renovables, el papel se convierte en una opción para la industria del embalaje.

El papel MG, con un 70% de contenido reciclado, reduce la cantidad de fibras virgenes utilizadas y cuenta con la certificación FSC®, lo que garantiza un abastecimiento responsable.

En una primera cooperación con un productor de etiquetas europeo, la compañía Mondi pudo lograr una importante reducción de la huella de CO2 para su cliente.




Relacionado

Te podría interesar