Tras los resultados de las últimas investigaciones sobre su ingrediente natural azafrán affron®, Pharmactive Biotech Products incursiona en el sector de la nutrición deportiva.
- El estudio clínico demuestra el ingrediente a base de azafrán mejoró el rendimiento en adultos activos deportivos. Y en los hombres, contribuye a aumentar la resiliencia al estrés y la ansiedad.
Si bien la mayoría de los consumidores están de acuerdo en que el ejercicio y la actividad física son vitales, para la mayoría de las personas, el ejercicio de rutina tres veces por semana es difícil y, a menudo, aburrido", explica Jean-Marie. Raymond, director ejecutivo de Pharmactive.
Investigaciones previas demostraron que el ingrediente azafrán puro y de etiqueta limpia puede ayudar a promover un mejor sueño y aumentar la recuperación de los atletas.
Los resultados de un nuevo estudio clínico en Australia revelaron que la suplementación con azafrán en hombres recreativamente activos se asoció con la Variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC) positiva.
Te puede interesar: Azafrán, un ingrediente de alto valor
Los efectos del azafrán
El ensayo aleatorio, doble ciego, controlado con placebo, de seis semanas de duración, incluyó participantes sanos, no profesionales, de 18 a 65 años de edad. Quienes realizaron ejercicio aeróbico de moderado a intenso más de tres veces por semana.
Las actividades incluían ejercicios como ciclismo, carrera, natación, tenis, aeróbicos y/o boxeo. Los sujetos de estudio fueron elegidos utilizando estrictos criterios de exclusión.
Participaron 62 voluntarios en el estudio y 59 lo completaron. Cada sujeto tomó 14 miligramos del ingrediente de azafrán, dos veces al día.
Al final del ensayo, los participantes masculinos que tomaron azafrán affron demostraron cambios estadísticamente significativos. En comparación con el grupo de placebo en la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC), medida a la hora de acostarse.
La HRV es un indicador de recuperación, como se reveló previamente en estudios en adultos con estrés y/o agotamiento ocasional, que presentan una disminución de la HRV.
Te puede interesar: Azafrán, el ingrediente para atacar el estrés juvenil