X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Azafrán, el ingrediente para atacar el estrés juvenil

 |   julio 9, 2020
ingredientes-y-aditivos-alimentarios
Ingredientes y aditivos alimentarios
azafrán-afron-estrés


Una parte de la población más afectada por el estrés debido a la crisis por Covid-19 y de los más sensibles desde el punto de vista de la salud mental son los adolescentes.
El componente principal del azafrán es la crocetina, un antioxidante natural que elimina los radicales libres, responsables de causar el envejecimiento de las células. Mejora la salud en general y no es preciso consumir demasiada cantidad para aprovechar esta propiedad.
Para atender esta problemática, Pharmactive Biotec presenta Affron, un producto a base de extracto de azafrán completamente natural como una solución integral para la salud mental de adolescentes y también de adultos.
Affron es el primer extracto de azafrán (Crocus sativus L.) estudiado clínicamente en adolescentes. En este sentido, de acuerdo con una investigación realizada de manera aleatoria en adolescentes entre 12 y 16 años suministrados con Affron durante un periodo de 8 semanas, reveló una mejora en sus niveles de ansiedad y depresión.
“Affron posee un potente efecto antioxidante y antiinflamatorio, que no sólo ayuda a equilibrar los niveles clave de neurotransmisores, como la serotonina y la dopamina, sino que también combate el estrés oxidativo producido por la ansiedad y el estrés en el cerebro”, explica Alberto Espinel, gerente de I + D estratégico en ingredientes naturales activos y funcionales de la farmacéutica.
El azafrán de Affron Pharmactive podría presentar una opción segura y convincente para ayudar a los adolescentes,  incluso a los niños más pequeños, a enfrentar eventos de crisis, especialmente cuando el acceso a la terapia psicológica no está al alcance del bolsillo.
Este ingrediente muestra el umbral de dosificación más bajo del mercado, solo 28 miligramos por día, debido a su alta biodisponibilidad y a su rápida tasa de absorción promedio de una hora.
Cabe referir que el azafrán, además del sector farmacéutico, tiene diversas aplicaciones en la industria alimentaria. Esta especia posee un sabor ligeramente amargo y tiene un aroma con tonalidades metálicas además de ser un colorante que aporta un color amarillo a todos los alimentos por lo que con frecuencia se emplea en la preparación de alimentos tales como los quesos, dulces, currys, licores, platos de carnes y sopas.



Relacionado

Te podría interesar