México.- Buen Vato lanza un tequila que destaca por su innovadora botella de cartón, que está elaborada con un 94% de material reciclado.
- Esta botella de cartón es más liviana para transportar, lo que reduce las emisiones de CO2 en una manera significativa en comparación con los métodos tradicionales de la industria.
De acuerdo con Claes Puebla Smith, CEO de AliasSmith, este packaging de cartón obedece a que la industria de las bebidas necesita una reorganización, donde la sustentabilidad debe estar en el centro de esta transformación.
Esta botella es solo el comienzo, ya que este tequila rediseñará constantemente la producción, el empaque y el modelo comercial para lograr una sostenibilidad perfecta.
Te puede interesar: Desarrollan envase Bag-in-Box con un formato octogonal
Bolsa de cartón
La marca de tequila se asoció con otra compañía para crear un concepto que suministra productos a base de papel reciclado con la huella de carbono más baja, de fácil reciclaje y no necesitan ir al vertedero.
El formato es más liviano para transportar que la alternativa de vidrio. Y ofrece una importante reducción de CO2 en comparación con los métodos tradicionales de la industria.
Al ser cartón impreso, no se necesitan etiquetas ni equipos de etiquetado adicionales. La botella rígida está formada por una pieza plana de este material, una hoja con adhesivo base agua que se usa como parte del proceso de ensamblaje.
Luego se moldea alrededor de un molde hueco en forma de mandril en el que ya se ha insertado la bolsa.
La bolsa grado alimenticio es una laminación de poliéster metalizado de tereftalato de polietileno (PET), el mismo material que se usa en los vinos de bolsa en caja reciclable.
Te puede interesar: Klabin lanza un cartón para envases elaborado con celulosa MFC