Conoce el tequila en envase de cartón

Buen Vato es el primer tequila en botella de cartón y una bolsa de PET elaborada con un 84 % de material reciclado.

 |   agosto 19, 2022
botella de cartón-tequila


México.- Buen Vato lanza un tequila que destaca por su innovadora botella de cartón, que está elaborada con un 94% de material reciclado.

  • Esta botella de cartón es más liviana para transportar, lo que reduce las emisiones de CO2 en una manera significativa en comparación con los métodos tradicionales de la industria.
RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo

De acuerdo con Claes Puebla Smith, CEO de AliasSmith, este packaging de cartón obedece a que la industria de las bebidas necesita una reorganización, donde la sustentabilidad debe estar en el centro de esta transformación.

Esta botella es solo el comienzo, ya que este tequila rediseñará constantemente la producción, el empaque y el modelo comercial para lograr una sostenibilidad perfecta.

Te puede interesar: Desarrollan envase Bag-in-Box con un formato octogonal

Buen-Vato-enbotella de cartón

La botella de cartón es solo el comienzo, ya que este tequila rediseñará constantemente producción, empaque y modelo comercial.

Bolsa de cartón

La marca de tequila se asoció con otra compañía para crear un concepto que suministra productos a base de papel reciclado con la huella de carbono más baja, de fácil reciclaje y no necesitan ir al vertedero.

El formato es más liviano para transportar que la alternativa de vidrio. Y ofrece una importante reducción de CO2 en comparación con los métodos tradicionales de la industria.

Al ser cartón impreso, no se necesitan etiquetas ni equipos de etiquetado adicionales. La botella rígida está formada por una pieza plana de este material, una hoja con adhesivo base agua que se usa como parte del proceso de ensamblaje.

Luego se moldea alrededor de un molde hueco en forma de mandril en el que ya se ha insertado la bolsa.

La bolsa grado alimenticio es una laminación de poliéster metalizado de tereftalato de polietileno (PET), el mismo material que se usa en los vinos de bolsa en caja reciclable.

Te puede interesar:  Klabin lanza un cartón para envases elaborado con celulosa MFC



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar