Baileys presentó su nuevo licor con 40% menos calorías

Baileys busca sumarse a las tendencias de productos más saludables y lanzó su nueva Baileys Deliciously Light, con 40% menos calorías.

 |   julio 28, 2022
Baileys


El nuevo Baileys Deliciously Light está elaborado con la mezcla de la auténtica nata irlandesa y whisky irlandeses, finos licores y el rico sabor a vainilla y cacao de Baileys, pero con 40% menos calorías.

De acuerdo con la empresa, este nuevo licor está pensado en las personas que buscan un estilo de vida más equilibrado.

Baileys Deliciously Light se puede incorporar en las recetas dulces para disfrutar de postres más balanceados.

Ya sea un brunch con amigos o después de una copiosa cena; Baileys Deliciously Light es una riquísima opción para aquellos que adoran el sabor de Baileys a la vez que desean tener una vida equilibrada.

Estamos encantados de ofrecer una versión más ligera de nuestro querido Baileys Original Irish Cream. Todos nos merecemos un pequeño capricho y con el lanzamiento de Baileys Deliciously Light, es el recordatorio perfecto para que nos tomemos ese merecido tiempo para nosotros mismos este año”, indicó Stacey Cunningham, directora de Baileys & Liqueurs, Diageo North America.

Te puede interesar: Destilación de bebidas alcohólicas, un proceso vigente

Consumo de bebidas alcohólicas en México

De acuerdo con un estudio elaborado por Kantar, en el mes de abril de 2020, que fue cuando comenzaron a implementarse las medidas de aislamiento social en México, el consumo de botanas y bebidas sin alcohol tuvo una contracción de 21% con respecto a 2019.

Por otro lado, Nielsen revela que los mexicanos, durante los meses más críticos de la pandemia provocada por el Covid-19, incrementaron el consumo en bebidas alcohólicas, lo que significó un gasto significativo dentro del sector.

La consultora explica que la categoría de cerveza se convirtió en la segunda de mayor aportación al crecimiento en supermercados, dado que creció 83% en valor. Además de la cerveza, otras categorías del canasto de bebidas alcohólicas que mostraron un desarrollo importante en el mismo periodo fueron:

  • Vinos de mesa 82%
  • Vodka 76%
  • Ron y brandy 44%
  • Aguardiente y mezcal 32%
  • Cognac 24%

Te puede interesar: Venta de bebidas alcohólicas cerró 2021 con un crecimiento



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar