Venta de bebidas alcohólicas cerró 2021 con un crecimiento

En 2021 las ventas de bebidas alcohólicas registraron un crecimiento, el cual fue impulsado por la reactivación de eventos sociales.

 |   enero 14, 2022
bebidas alcohólicas


Los festejos para celebrar la llegada de 2022 brindaron una oportunidad a las empresas que comercializan bebidas alcohólicas. Y que las ventas crecieron para el cierre del 2021. Por ejemplo, las bebidas premezcladas y las de bajo contenido calórico y sin alcohol se posicionaron entre los consumidores jóvenes.

Las ventas de estas bebidas reportaron un crecimiento de 25.4% en comparación con 2020 y 13% frente a 2019. Estas cifras fueron impulsadas por la mayor movilidad, además de que en 2021 se retomaron algunos eventos masivos.

Bebidas alcohólicas que conquistaron el 2021

En 2021 aparecieron nuevas bebidas en el mercado, entre ellas los Hard Seltzer, cuya adopción va en aumento. Principalmente por las generaciones más jóvenes, como los centennials.

La venta de bebidas con alcohol tuvo un impulso fuerte en los canales de comercio electrónico, que se convirtieron en un punto de ventas más cercano a los compradores mexicanos con el confinamiento. No obstante, también fue un escaparate para le venta de bebidas adulteradas.

Clearsele detectó que el tequila Don Julio 70 añejo es la bebida con mayor intento de fraude, con 26%. Seguido del Whisky Buchanan’s 12 años con 18%, el tequila Gran Malo con 14%, el vodka Smirnoff de tamarindo con un 12% y el brandy Torres 20 con 8%.

Te puede interesar: Diageo lanza nueva campaña sobre consumo responsable de bebidas alcohólicas



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar