Estas son las tendencias alimentarias que permearan a nivel mundial en 2022

FrieslandCampina mediante un análisis lanzó su informe sobre tendencias para la industria alimentaria y los segmentos correspondientes.

 |   enero 12, 2022
tendencias-alimentarias


FrieslandCampina publicó su cuarto informe anual de tendencias alimentarias, el informe incluye microtendencias, conceptos alimentarios innovadores y conocimientos propios de la empresa a través de nuevos segmentos como sopas, salsas y comidas preparadas, entrevistas con líderes de opinión clave y los últimos datos de consumidores basados en la piratería del crecimiento.

El Informe de tendencias alimentarias globales de 2022 proporciona a los fabricantes y empresas de alimentos a nivel mundial datos, conocimientos y recetas para posicionarse de manera única en el mercado con una oferta innovadora y sorprendente.

“Es esencial que los fabricantes se asocien con un proveedor de ingredientes con un fuerte carácter innovador. Comprender a su cliente puede ser un desafío y traducir esa comprensión en productos e innovaciones es un estadio completamente diferente”, explicó Suzanne van den Eshof, directora global de marketing de la industria alimentaria en FrieslandCampina Professional.

Las principales tendencias alimentarias 

Habiendo visto lo frágil que puede ser la vida durante la pandemia, los consumidores tienen sus oídos sintonizados más activamente con esa voz interior que aboga por opciones más saludables. Tratar de ser la mejor versión de sí mismos y tratar de mantener los hábitos saludables desarrollados durante la pandemia se está convirtiendo en un impulsor aún mayor de las elecciones de los consumidores.

Los consumidores buscan tomar decisiones de estilo de vida duraderas a su manera y de acuerdo con sus creencias personales. Los alimentos que apoyan este esfuerzo van en aumento. Podría ser un pastel que, además de tener un excelente sabor, también favorece la salud intestinal, o un queso bajo en sal en un pan plano doblado. En la búsqueda de “ser la mejor versión” de sí mismos, los consumidores ven estas nuevas versiones de sus alimentos familiares como la forma de hacer cambios permanentes en su estilo de vida.

Experiencias de lujo

Desde comida rápida hasta productos superiores entregados rápidamente, la definición de “premium” se está elevando varios niveles. Los obsequios especiales que alguna vez estuvieron disponibles solo al visitar un restaurante superior ahora vienen como comida para llevar, kits de comida o incluso en camiones de comida.

Las entregas a domicilio de proveedores de comestibles que se centran en lo local, lo fresco y lo mejor están elevando el listón en términos de expectativas de los consumidores. Ahora más que nunca, los consumidores quieren los lujos que hacen que la vida sea agradable dondequiera que estén y cuando quieran.

Los consumidores quieren maridajes sorprendentes que provoquen sus papilas gustativas, como la combinación de waffle croissant que ha sido bautizada como croffle, o una pizza horneada sobre una masa de croissant. Los consumidores buscan experiencias nuevas y sorprendentes, así como versiones lujosas y exageradas de los alimentos que aman.

Mindfulness en el menú

Ahora que las sociedades se están abriendo nuevamente, compartir alimentos con amigos y familiares es una forma importante de restablecer y nutrir el equilibrio mental después de un largo período de ausencia forzada de los seres queridos.

Alimentos básicos reconfortantes como un pan para compartir socialmente hacen maravillas para el cuerpo y el alma. Pero se trata de más. Los consumidores han desarrollado una conciencia social más fuerte. Quieren cuidar a las personas que los rodean, además quieren nutrir y preservar nuestro precioso planeta.

Les encanta alimentar a sus amigos con productos locales, como un pastel de calabacín de cosecha propia. Encontrar formas ingeniosas de incorporar las sobras en sopas, salsas, curry y adobos deliciosos e indulgentes es otro enfoque para sentirse bien que es amable con el planeta y con las personas que lo rodean.

Te puede interesar: Comportamiento de los consumidores y tendencias alimentarias durante la pandemia



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar