Suplementos para niños podrían ser más accesible que los alimentos nutritivos

Una investigación de la Universidad de Michigan, los padres optarían por suministrar suplementos en vez de alimentos saludables por su costo.

 |   mayo 11, 2022
suplementos-para-niños


De acuerdo con una encuesta estadounidense, más del 75% de los padres recurren a los suplementos multivitamínicos para sus hijos impulsados principalmente por las preocupaciones de precios y los desafíos para cumplir con las ingestas diarias, los padres están utilizando cada vez más probióticos y suplementos para los niños.

“Existen investigaciones limitadas sobre la seguridad y eficacia de los suplementos y los posibles efectos secundarios para los niños. Pero algunos padres pueden no ser conscientes de que los suplementos no se someten a rigurosas pruebas y aprobaciones de la FDA”, explicó Sarah Clark, codirectora de la encuesta nacional de Mott.

Una quinta parte de los padres dicen que han dado a sus hijos suplementos de Omega 3. Alrededor de la mitad también había dado probióticos a sus hijos. Un tercio dijo que sus hijos habían probado suplementos antes, pero no los tomaban regularmente. Cuatro de cada cinco dicen que eligen productos hechos específicamente para niños.

Te puede interesar: ANAISA cumple 10 años fomentando el consumo responsable de suplementos alimenticios

Suplementos contra los altos costos

La encuesta, realizada por el Hospital Pediátrico CS Mott de la Universidad de Michigan Health, encontró que el 13% de los padres estaban preocupados por la ingesta de vitaminas y minerales. La mitad dijo que el costo era un factor prohibitivo para garantizar una dieta adecuada.

“La realidad para muchos padres es que lograr que los niños coman alimentos saludables no siempre es fácil. Un tercio de los 1,251 padres encuestados dijo que comer quisquilloso jugó un papel, mientras que otro tercio no creía que sus hijos comieran suficientes frutas y verduras”, lamentó Clark.

Clark señala que el desequilibrio dietético puede tener efectos de amplio alcance en el bienestar de un niño. Los padres en hogares de bajos ingresos también eran menos propensos a discutir el uso de suplementos con el proveedor de atención médica de sus hijos en comparación con los padres de mayores ingresos.

Te puede interesar: Tendencias en etiqueta limpia impulsa la demanda de suplementos

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar