La integración de Jugos del Valle al sistema de Coca-Cola le permitió acelerar su crecimiento.
Las ventas totales de esos productos alcanzaron en el País los 3 mil 938.2 millones de dólares, de los cuales Jugos Del Valle se quedó con 28.9 por ciento o mil 138.1 millones, mientras que Jumex con 27.2 por ciento, o mil 71.2 millones.
Felipe Núñez, presidente del Consejo, detalló que, además de jugos, la empresa cuenta ahora con cafés, tés, bebidas isotónicas y energéticas, lácteos y hasta frutos secos que acaba de lanzar.
En la parte de su marca de café Blak, que tiene dos años en el mercado, la empresa acumula 12 mil máquinas expendedoras ubicadas en oficinas y tiendas. En tés, la marca Fuze ha respondido para cubrir el espacio de Nestea, que regresó a manos de Nestlé.
Las submarcas de Jugos del Valle que también "se mudan"
Tras la integración al sistema Coca-Cola, quedaron bajo el cobijo de Jugos Del Valle productos como Powerade y VitaminWater. También incorporó a más submarcas como Valle Antiox, Del Valle Pulpi y Del Valle Frut. Aseguró que han logrado crecer su portafolio y su visión es una compañía total de bebidas.
Con la nueva división de Santa Clara, Jugos Del Valle tiene una planta en Pachuca, Hidalgo, donde produce leches blancas, saborizadas, yogures, quesos y otros derivados lácteos.
El crecimiento de Jugos Del Valle se observa en su volumen de cajas-unidad vendidas. En 2007 registró 30 millones al año y en 2012, con un portafolio ampliado de productos, unos 200 millones. Esto es que al cabo de 5 años su volumen vendido casi se multiplicó por siete, haciendo uso de 943 mil rutas del sistema Coca-Cola.
Fuente: www.economia.terra.com.mx