Regulan bebidas energizantes

 |   mayo 7, 2020
Regulan bebidas energizantes


Francia, Noruega y Dinamarca venden las bebidas energizantes sólo en farmacias. En otros países, como Argentina y Uruguay, se condiciona el contenido de cafeína y taurina. En Paraguay no existe limitación, regulación ni advertencia alguna.

El alto contenido de cafeína que poseen las bebidas denominadas energizantes (en Paraguay, éstas tienen más de 32 miligramos por cada 100 mililitros), ha despertado la preocupación en países de Europa, así como Argentina, Uruguay y México.

Tanto en Argentina como en Uruguay se ha obligado por ley a los productores a bajar la cantidad de cafeína que poseen, de 33 miligramos por 100 mililitros a solo un tope de 20 miligramos.

Normas rígidas para bebidas energizantes

Los países europeos tienen normas bien rígidas respecto de las condiciones que deben cumplir las empresas para poder comercializar las bebidas. En Francia, Noruega y Dinamarca está prohibida la venta indiscriminada al público y sólo se pueden encontrar en algunas farmacias.

En México, este año se aprobó una ley para limitar la venta de los productos a los menores de edad. A la vez se imponen altas multas económicas y sanciones como el cierre de los locales de entretenimiento que no respeten la normativa.

“Ocasiona niveles elevados de excitación a nivel celular y neuronal, y su ingesta combinada provoca efectos nocivos en el organismo como arritmias cardíacas y deshidratación, ocultando los efectos del alcohol”, es uno de los argumentos esgrimidos en México.

Puerto Rico es otro gobierno que busca limitar la comercialización libre al público a través de una ley y ya ha comenzado a multar a los locales que ofrecen la mezcla detonante, muy popular entre estudiantes y universitarios. Colombia, Chile y Ecuador también evalúan restringir o limitar la venta libre de las sustancias.

Fuente: www.americaeconomia.com



Autor

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD y THE FOOD TECH. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Relacionado

Te podría interesar