Revelan consumo semanal de cerveza en casa

0000131116


Kantar a través de Usage Food dio a conocer importantes datos el consumo de cerveza semanal, destacando que la bebida fermentada llega al 5.9% de los individuos en México, en promedio se consume 1.5 veces a la semana y solo el 27% es light.
El monitoreo semanal realizado por Usage Food, permitió identificar que los adultos mayores son los que la disfrutan más tomándose un momento dentro del hogar. Si se observa por nivel socioeconómico (NSE), los bajos son los que generan un poco más del 60% de consumo de cerveza.

Otros de los datos relevantes que se encontraron en este análisis es que del 55% de las veces que se toma una cerveza en casa, fue por un hombre. En cuanto a las edades, las personas de entre 25 y 32 años, así como los de +50, son los que toman más frecuentemente esta bebida.

Cabe mencionar que la cerveza light está bien posicionada en los adultos mayores, además 5 de cada 10 veces que se bebió una de éstas fue en Monterrey.

El sábado y el domingo son los días que más resaltan generando 7 de cada 10 ocasiones de consumo. En la comida y la cena son los momentos donde hay más relevancia, incluso comparado contra un total bebidas, además tienen mayor fuerza cuando se toma entre comidas.

Es indispensable disfrutar de esta bebida en compañía, con buena aceptación en México y el mundo, por lo que 9 de cada 10 ocasiones se toma con alguien más, aunque resaltó que el consumo de ésta, estando solo, es mayor vs otras bebidas alcohólicas.

Mariana Cruz de Kantar México,Out Of Home & Usage Food Manager de la División Worldpanel de Kantar México, expresó: “Se toma cerveza por placer y en alguna ocasión especial estas son las razones más importantes dentro del hogar, generando casi el doble de ocasiones vs un total bebidas. Es importante señalar que los motivos para tomar esta bebida de origen europeo son porque es refrescante o simplemente para calmar la sed”.

En conclusión, el consumo de cerveza dentro del hogar es importante para las familias mexicanas. Los hombres de la casa son los que acostumbran degustarla, además ha ganado terreno en los jóvenes de 25 a 32 años, así como en los adultos de +50.

El fin de semana es cuando más se disfruta de esta bebida fermentada, ya sea por el gusto de saborearla o para celebrar alguna ocasión en especial.

 
Fuente: Usage Food



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar