Conoce La Nuestra, la cerveza 18/70 de Heineken

La Nuestra es una cerveza de 18/70, una marca de Heineken España, que se caracteriza por tener un estilo único.

 |   julio 5, 2022
Cerveza 1870 La Nuestra


España.- 18/70, la marca de Heineken España, lanza al mercado su cerveza ‘La Nuestra’, una nueva edición limitada que celebra la simplicidad y la pasión por lo local de esta bebida nacida en el  país Vasco y considerada como un icono de su cultura.

18/70 ‘La Nuestra’ es una cerveza tostada de kilómetro 0 elaborada con ingredientes locales -incluidos el agua y el lúpulo, extraído con una tecnología propia y conforme el estilo único y tradicional característico de la marca.

Su estela sigue el camino iniciado por 18/70 La Gilda, la primera edición limitada de la marca surgida como un homenaje a las barras vascas, a la cultura de la caña y el pintxo y a una de sus propuestas gastronómicas más reconocidas: las Gildas.

Te puede interesar: Cerveza Cardumen se preocupa por la salud de los mares

Consumo de cerveza en España

La cerveza es la bebida fría preferida por los españoles, especialmente en los meses de más calor donde se concentra el 31 % de las ventas. De hecho, este país ocupó el segundo puesto en el ranking de consumo de cerveza de la Unión Europea, sólo por detrás de la República Checa en 2019.

Los españoles consumen una media de unos 52 litros per cápita al año, según los Cerveceros de España. Esto supone que cada español se toma unas 417 cervezas en ese periodo de tiempo, de acuerdo con el ránking World Beer llevado a cabo por Expensitive.

El consumo de esta bebida en España está marcado por el carácter mediterráneo que se asocia con las reuniones sociales con amigos y familiares. De hecho, el 65% del consumo de cerveza se realiza fuera del hogar y las regiones con más tradición de “tapeo” son las también las más cerveceras. Así, Madrid es la zona de España con más interés por la cerveza, seguida de Andalucía y Cataluña.

Te puede interesar:  Disfruta de XXXX Zero, la cerveza sin alcohol neutra en carbono



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar