Cerveza Cardumen se preocupa por la salud de los mares

“Sembrando bosques marinos” es la iniciativa a la cual la cervecería AguaMala de la mano de Cerveza Cardumen apoyarán con sus ventas.

 |   junio 16, 2022
cerveza-Cardumen


La empresa cervecería AguaMala localizada en Ensenada, B.C. presentó su nueva cerveza Cardumen, esta IPA cocinada con más de 30 tipos de lúpulos diferentes en el marco del Día Mundial de los Océanos (8 de junio), tiene como finalidad el apoyo a causas en pro de los ecosistemas marinos.

La nueva cerveza Cardumen está comprometida con el medio ambiente, por lo que las ganancias de las ventas serán destinadas a apoyar el proyecto “Sembrando bosques marinos” a cargo de SPORA (Socioecology and Planning for Optimal Restoration of Algae) y MexCal (Managing Ecosystem across the Californias).

ARTÍCULO DESTACADO:
Sensient Flavors & Extracts presenta su nuevo portafolio de sabores Naturome®
Leer artículo

De esta forma, apoyan a un suceso que se ha dado en los últimos años, debido en parte al cambio climático y el aumento en las poblaciones de erizos, en el que se presentó una dramática disminución en los bosques submarinos de Macrocystis pyrifera (Alga parda gigante) a lo largo del Pacifico Noreste, incluyendo a la Bahía de Todos Santos.

Te puede interesar: Cervecería Tenek presentó su nueva línea de cerveza artesanal para la primavera

La cerveza artesanal en México

La cerveza artesanal está cerca de obtener el 1% de participación en la venta de cerveza en México. Lo cual se debe a que los cerveceros independientes ponen un gran cuidado al seleccionar cada ingrediente, en buenas prácticas y limpieza para lograr cada cerveza que llega al consumidor.

De acuerdo con un estudio de Deloitte, la cerveza artesanal en México nació a mitad de la década de los 90, al tiempo que los grandes corporativos industriales nacionales se encargaban de conquistar el mercado internacional. En 1995, surge la primera cerveza tipo ale (de fermentación alta) en la Ciudad de México, inspirada en las cervezas estadounidenses.

Las cervezas artesanales han logrado fomentar en México una cultura cervecera que antes no existía. Con la entrada del nuevo milenio surgieron más emprendedores que fusionaron estilos y crearon algunos otros, todos ellos con ambiciosos planes de expansión. Algunos de ellos son ahora de las cerveceras independientes más importantes en términos de capital y distribución.

Te puede interesar: Hipatia, la cerveza artesanal mexicana para conmemorar el Día de la Mujer



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar