Cervecería Tenek presentó su nueva línea de cerveza artesanal para la primavera

La cervecería Tenek lanzó al mercado su nueva línea de cerveza artesanal de primavera con tres nuevas bebidas: Kuitol, Kuitol y Shekel.

 |   marzo 10, 2022
Cerveza-artesanal


La cerveza artesanal ha ganado un lugar privilegiado dentro de este segmento, y es que los consumidores, a través de ellas, han podido degustar un sabor más original de la malta, el lúpulo y las levaduras con las que se prepara. Bajo la premisa de conocer nuevos lugares mediante la cerveza Tenek pretende a cercarte a la Huasteca.

Por ello, la Cervecería Tenek lanzó al mercado una nueva línea de cervezas de primavera que tienen ingredientes como pirul, menta y hierbabuena y cascara de naranja: La cerveza light Kuitol, Shekel y la nueva Lanaash.

  • Kuitol: Es una cerveza color oro que presenta aromas ligeros a pan, cereal y miel con amargor herbáceo y mentolado. Tiene una graduación alcohólica de 3% y contiene 88 kcal.
  • Lanaash: Es una cerveza tipo ale negra con cáscara de naranja, tiene aromas tostados que recuerdan al café y al chocolate amargo con un toque de cascara de naranja con un amargor agradable y tiene un contenido alcohólico de 5.6%.
  • Shekel: Es una cerveza color ámbar profundo con sabores y aromas a frutos rojos, caramelos tostados y chocolate, resaltando al pirul que se percibe como pimienta rosa, amargor herbáceo y con una graduación alcohólica de 5.6%.
RECOMENDADO
Es posible sustituir el dióxido de titanio para innovar y darle el color blanco a los alimentos y bebidas
Leer artículo

El mercado de la cerveza artesanal

La cerveza artesanal está cerca de obtener el 1% de participación en la venta de cerveza en México. Lo cual se debe a que los cerveceros independientes ponen un gran cuidado al seleccionar cada ingrediente, en buenas prácticas y limpieza para lograr cada cerveza que llega al consumidor.

Asimismo, los productores trabajan para que cada cerveza sea única y garantizan que detrás de cada botella o lata encontrarán un gran respeto por el producto y sus consumidores. Para lograrlo es vital que los consumidores se acerquen a su cervecería artesanal local, y prueben algo diferente.

La cerveza artesanal es local y ha desarrollado raíces profundas en sus comunidades. Cada cervecería genera en promedio 7.2 empleos y el 33% de ellos son mujeres. De acuerdo con un informe del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec) se establece que la industria cervecera nacional genera alrededor de 88 mil empleos directos.

Te puede interesar: Hipatia, la cerveza artesanal mexicana para conmemorar el Día de la Mujer



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar