Signature Evo es el primer material de envasado sin aluminio que garantiza barrera completa para envases de cartón aséptico. Amplía los materiales de envasado sin aluminio de bajo contenido en carbono desarrollado por SIG para un uso más amplio con productos sensibles al oxígeno, como zumos de frutas, néctares, leche saborizada o bebidas de origen vegetal.
Con estas soluciones de envasado de larga duración sin aluminio para productos lácteos líquidos, SIG hala compañía aprovecha este éxito para crear las primeras soluciones sin aluminio de barrera completa para envases de cartón asépticos. Se espera que los materiales de envasado de Signature Evo ofrezcan una reducción de la huella de carbono similar a la de 'combibloc ECOPLUS',
Ampliar las soluciones sin aluminio a más productos
SIGnature Evo garantiza que los productos sensibles al oxígeno estén protegidos durante largos períodos de tiempo sin necesidad de refrigeración. Lo cual permite a los usuarios llevar las ventajas medioambientales a muchas más categorías de alimentos y bebidas.
Esta solución se lanzará inicialmente en el formato de tamaño de 'combiblocMini' antes de extenderse a otros formatos. Es adecuado tanto para productos insensibles al oxígeno, como la leche UHT, y para productos sensibles al oxígeno como:
- Zumos de fruta
- Néctares
- Leche saborizada
- Bebidas de origen vegetal
En el futuro, también estará disponible en más opciones, como Signature Evo 100, la solución de barrera completa para envases de cartón aséptico vinculada a materiales 100% renovables de origen forestal.
La incorporación de esta opción aumenta las oportunidades de los clientes para diferenciar sus productos. Y lo hace con un envase que ofrece tanto un atractivo en el lineal como unas destacadas credenciales medioambientales.
Te puede interesar: Empaque: el brazo fuerte de las marcas