Estados Unidos. Cup Noodles , marca de Nissin Foods, presenta un vaso de fibra reciclada al 40% que elimina la envoltura de plástico, y cuenta con una funda hecha con papel 100 % reciclado.
El nuevo empaque, que no contiene poliestireno, se implementará en todos los sabores de este ramen instantáneo.
El nuevo vaso es apto para microondas, lo que hace que la marca sea más conveniente para los consumidores que las aplicaciones anteriores. Estos vasos de papel llegarán a los anaqueles de las tiendas a partir de principios de 2024.
Con estos innovadores vasos, la marca garantiza que seguirá teniendo el mismo sabor y el aspecto que la caracterizan en el mercado.
Asimismo, la marca continúa encontrando formas de evolucionar para satisfacer las necesidades actuales de sus consumidores y el medio ambiente.
Seguro te interesa: La influencia de Nestlé en el envasado y empaquetado de alimentos: Tendencias y avances
El papel es un material noble para elaborar estos vasos
Por primera vez, los icónicos fideos se podrán calentar en el microondas y ya no requerirán agua hirviendo, lo que reduce el tiempo de cocción.
Esto permite a los consumidores una forma más conveniente de disfrutar y cocinar su ramen instantáneo. Calentado en dos minutos y 15 segundos, sus nuevos vasos ofrecen una opción de comida confiable y sin complicaciones, explica la compañía en un comunicado.
La transición de la marca a vasos de papel significa un compromiso profundamente arraigado con la sostenibilidad, alineado con el Earth Food Challenge 2030 de la compañía.
A través de la iniciativa, la compañía tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 en un 30% para 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.
La marca probó recientemente botes de papel para sus sopas de fideos instantáneas con el supermercado británico Tesco.
Según se informa, los nuevos botes se pueden reciclar en casa con otros desechos de papel e incluyen etiquetas de reciclaje en el paquete para guiar a los compradores sobre la eliminación correcta.