Caldos Knorr presenta empaque de polipropileno de impacto circular

 |   febrero 2, 2021
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
Caldos Knorr presenta empaque de polipropileno de impacto circular


Caldos Knorr, de Unilever, presenta un sostenible e innovador empaque de polipropileno de impacto circular, certificado por Sabic PP Flowpact FPC45, de su cartera Trucircle, desarrollado por SabicGreiner Packaging .

El grado de polímero circular certificado seleccionado es un producto libre de ftalatos y cumple con varias regulaciones europeas sobre contacto con alimentos. Greiner Packaging produce los envases con tapa moldeada en el mismo material y los suministra junto con fundas de cartón plegadas.

Te puede interesar: Bioplásticos: la opción sostenible

6 beneficios del nuevo contenedor  

  • Pureza y seguridad: es una solución inmediata que puede reemplazar los plásticos de origen fósil en la industria del embalaje sin comprometer la pureza del producto y la seguridad alimentaria.
  • Fluidez y rendimiento: el material ofrece una fluidez muy buena para facilitar el procesamiento en equipos de moldeo por inyección estándar y un rendimiento robusto para una alta capacidad de apilamiento.
  • Ahorro de espacio y sostenibilidad: el diseño apilable y que ahorra espacio de los contenedores y las tapas respalda aún más su sostenibilidad durante el transporte y el almacenamiento antes del llenado.
  • Igual calidad: la apariencia, funcionalidad y seguridad del nuevo envase de caldo en polvo Knorr es exactamente la misma que antes y la calidad es igualmente alta como siempre.
  • Misma forma de uso: los consumidores aún pueden simplemente quitar la funda de cartón del recipiente de plástico, una vez que esté vacío, antes de desechar y reciclar los dos componentes como de costumbre.
  • Certificación: la sostenibilidad de los polímeros está certificada por laboratorios independientes de terceros, bajo el esquema de Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC PLUS).

¿Cómo se produce el polipropileno de impacto circular?

Estos polímeros circulares se producen mediante el reciclaje de materia prima de plástico usado y mixto que, de otro modo, podría destinarse a la incineración o al vertedero. El plástico usado difícil de reciclar se descompone y se lleva de vuelta al nivel molecular, produciendo aceite de pirólisis. Luego, este aceite ingresa a la cadena de producción como materia prima de origen fósil para entregar nuevos materiales que cumplen con estrictos requisitos de calidad. La acreditación ISCC PLUS, ampliamente reconocida, proporciona trazabilidad a lo largo de toda la cadena de suministro, desde la materia prima hasta el producto final.

Acciones sustentables de Unilever

“Nuestro objetivo es continuar haciendo que nuestros empaques sean más conscientes del medio ambiente, especialmente en el segmento de alimentos. La idea es que los consumidores no tengan que bajar sus estándares en términos de diseño, rendimiento, facilidad de uso, estabilidad y seguridad alimentaria. Unilever se compromete a reducir el uso de plástico virgen a la mitad para 2025. Convertir los desechos plásticos en polímeros circulares será un factor clave para lograr ese objetivo”, dice Mike Ross, gerente senior de empaque de Unilever.

Te puede interesar: Unilever: acciones para una alimentación más sustentable.

La empresa respalda la iniciativa para una Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen MacArthur.

Se compromete a:

  • Renovar su membresía de la Fundación Ellen MacArthur y respaldar y apoyar su iniciativa New Plastics Economy. Como resultado de esto, publicará la “paleta” completa de materiales plásticos utilizados en su empaque para 2020. La idea es ayudar a crear un protocolo de plásticos para la industria.
  • Invertir en probar, y luego compartir con la industria, una solución técnica para reciclar sobres de varias capas. Particularmente para las áreas costeras, que están en mayor riesgo de filtración de plásticos al océano.
  • Reducir el peso de los envases que utilizó en la última década en un tercio para el 2020.
  • Aumentar el uso de contenido de plástico reciclado en sus envases al menos en un 25%, para el 2025.



Relacionado

Te podría interesar