España - La compañía especializada en lácteos, Stonyfield Organic introdujo en Reino Unido su yogur Banilla, en tazas de una sola porción de 150 gramos, además de los envases de un cuarto de galón.
- Esta nueva presentación de Stonyfield Organic Banilla estará disponible en este mercado por un precio de 1.29 euros.
La compañía, con sede en Londonderry N.H., indicó que con las ventas de este nuevo producto buscan donar 100 mil euros a northeast Organic Family Farm Partnership para ayudar a los agricultores que están en riesgo de perder sus producciones a encontrar nuevos clientes.
Asimismo, al comprar cualquier otro producto de Stonyfield (leches, cremas orgánicas, bolsas de yobaby, yogures bajos en grasa para niños y más), los consumidores ayudarán a salvar las granjas familiares orgánicas en un momento en que más de 100 agricultores corren dicho riesgo.
Te puede interesar: Cinco alimentos orgánicos que promueven la sustentabilidad
El yogur y los lácteos orgánicos
A nivel mundial, el interés de los consumidores por los problemas de salud y calidad de los alimentos está creciendo, los ingredientes funcionales lácteos, como la leche en polvo o los yogures orgánicos, se incorporan en la formulación de muchas categorías de alimentos.
De acuerdo con un estudio elaborado por Innova Market Insights, hubo un crecimiento interanual del 7% (2018-2019) en alimentos y bebidas que se lanzaron con un "claim" de salud.
Entre 2018 y 2019, hubo un crecimiento interanual del 32%. Incluso, una encuesta de Innova Market Insights de 2019 encontró que el 63% de los consumidores globales creían que los alimentos y bebidas orgánicas son más saludables que los productos que no son orgánicos.
Te puede interesar: Consumidores demandan alimentos orgánicos de origen ético