La fermentación como pieza clave en proteína alternativa

 |   octubre 21, 2020
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
fermentación


La fermentación se puede utilizar para producir biomasa de proteínas, mejorar las proteínas de las plantas y crear ingredientes funcionales que cambian el paradigma.

La compañía The Good Food Institute utiliza técnicas de fermentación seguras y bien establecidas para crear proteínas lácteas idénticas a las que se encuentran en la leche, todo ello sin una sola vaca. “El proceso es mucho más limpio y eficiente en cuanto a la ganadería”, explica Nicki Briggs, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Perfect Day.

De esta manera, a nivel mundial, en 2019 y los primeros siete meses de 2020 fueron períodos récord de inversión en empresas de proteínas alternativas que crearon soluciones sostenibles a los alimentos e ingredientes convencionales de origen animal.

Las empresas de fermentación recaudaron 3.5 veces más capital que las empresas cárnicas cultivadas en todo el mundo y casi el 60% tanto como las empresas estadounidenses de carne, huevo y productos lácteos.

En conjunto, estas empresas de proteínas alternativas recaudaron 820 mil millones de dólares en 2019. Recaudaron otros mil 500 millones de dólares en los primeros siete meses de 2020, lo que equivale a un 80% más que el total de la inversión anual de 2019.

La fermentación y los productos plant-based

El papel de la fermentación en el sector de las proteínas alternativas ha visto a Perfect Day como la empresa mejor posicionada y es que, del capital de riesgo total de 837 millones de dólares en empresas de fermentación, Perfect Day representa casi la mitad de eso, incluida la mayor ronda de recaudación de fondos de capital de riesgo en la historia de la industria de fermentación.

“Utilizamos la fermentación para hacer que los alimentos que a la gente aman, al tiempo que ofrecemos el mismo sabor, textura y nutrición que los lácteos convencionales sin preocupaciones ambientales, de seguridad alimentaria o de bienestar. Pero eso es sólo el comienzo”, explica Ryan Pandya, director general y cofundador de Perfect Day.

El último informe de The Good Food Institute muestra que las empresas de fermentación dedicadas a proteínas alternativas recaudaron más de 274 millones de dólares en financiamiento de capital de riesgo en 2019 y más de 58% más en los primeros siete meses de 2020, 435 millones de dólares, incluso cuando el Covid-19 alteró los mercados mundiales.




Relacionado

Te podría interesar