Ya sea para saciar el hambre o explorar sabores y texturas divertidas, las ocasiones de snacks son importantes para el estilo de vida norteamericano. De hecho, el 64% de los consumidores canadienses y el 73% de los estadounidenses afirman comer snacks en sabores salados de dos a tres veces al año.
Así lo indica el informe McFlavor Solutions, el cual, a través de una encuesta patentada preguntó a los consumidores sobre sus preferencias para una variedad de perfiles de snacks.
Un hallazgo importante de la encuesta indica que existe fricción entre quedarse con los favoritos familiares y, al mismo tiempo, querer explorar sabores nuevos o de edición limitada.
Los sabores favoritos de los snacks clásicos
En toda América del Norte, los sabores de los snacks clásicos son muy queridos. El 53% de los participantes de la encuesta afirmaron querer más de este tipo de sabor.
La barbacoa es el principal sabor de snack clásico que es preferido en ambos. La sal y el vinagre son los preferidos en Canadá, mientras que el picante es más preferido en Estados Unidos.
No dejes de ver: Sabores de temporada obligan a la industria a innovar
Barbacoa regional y global
Los sabores de barbacoa para snacks van más allá de las clásicas salsas americanas con Teriyaki como uno de los perfiles preferidos en ambos países.
Hay muchas oportunidades para desarrollar un perfil de barbacoa deseable para su marca, ya que la barbacoa abarca una variedad de sabores: un método de cocción a fuego abierto, un estilo regional de carne preparación o una salsa.
Explorar los sonidos de diferentes tipos de humo como madera de manzano o salsas sabrosas como la barbacoa picante de Texas y el blanco de Alabama, contribuye en atraer a los consumidores más jóvenes, considere estilos globales como la barbacoa coreana y barbacoa brasileña.
Combinación de sabores dulces
En el ámbito de los snacks, la dulzura se equilibra con otros sabores como salado, ácido, ahumado y picante para una complejidad que es saciante y a menudo inesperada.
El 45% de los participantes en la encuesta afirmaron querer más de estos tipos de combinaciones dulces. Simplemente 'Dulce + Salado' y 'Agridulce' se encuentran entre los perfiles preferidos.
El informe señala que diferentes tipos de sal o sabores salados como el tocino, guían a una versión más sofisticada de lo agridulce, como cítricos y vinagres varietales.
Sabores de comida reconfortante
El acto de morder un snack es reconfortante; por lo tanto, no es de extrañar que el 44% de los participantes de la encuesta afirmaron querer más sabores de comida reconfortante para los snacks.
La pizza fue seleccionada como el mejor sabor de comida reconfortante tanto en Canadá como en Estados Unidos. Dado que los alimentos reconfortantes varían según la experiencia vivida.
Por ejemplo, la poutine, un plato icónico canadiense o papas fritas, cuajada de queso y salsa, fue seleccionado como top entre los consumidores canadienses.
El informe concluye que el sabor es el factor más importante al que los consumidores prestan importancia a la hora de comprar snacks salados. Frente a una abundancia de opciones, los consumidores disfrutan de los clásicos, pero también están abiertos a probar algo nuevo.