Con el propósito de apoyar al gobierno de México para reducir el consumo de azúcar, y así abatir los altos índices de obesidad en la población, Sweegen LATAM desarrolla soluciones de dulzor para los fabricantes de alimentos y bebidas de todo el mundo.
Para ello, la compañía presentó el Sweegen’s México City Innovation Studio, cuyo objetivo es proveer de aplicaciones personalizadas a toda la región LATAM. Este centro de innovación atenderá a más de 15 países de la región.
Es uno de los centros creativos globales donde los desarrolladores de productos exploran soluciones de dulzor. Donde se escuchan las opiniones de los consumidores locales y colaboran en productos nuevos o reformulados con el equipo de expertos en alimentos y aplicaciones de la empresa”, señala Liliana del Valle, Senior Director Business Development de Sweegen LATAM.
Te puede interesar: Guía de reducción de azúcar de la EFSA genera controversia en el sector azucarero
Reducir el consumo de azúcar, una visión actual
El enfoque de la compañía para reducir el consumo de azúcar se refleja con el desarrollo de soluciones personalizadas y adaptadas a cada país y región. Cada proyecto está dirigido por el equipo de desarrollo de productos con el conocimiento regional, desde una perspectiva cultural, gastronómica y regulatoria.
“Con Sweegen’s México City Innovation Studio tenemos la capacidad para reaccionar rápidamente y ágilmente para proporcionar soluciones adaptadas a las necesidades del patrón de comportamiento de los consumidores”, explica la especialista.
La finalidad es compartir con las marcas ingredientes de alta calidad para crear innovaciones de productos de gran sabor, basadas en aplicaciones como:
- Modulación de sabor
- Estevia de firma
- Soluciones completas de Taste Blazers
Para ello, la firma cuenta con una cartera de edulcorantes naturales y exclusivos. Así como diversos sistemas de edulcorantes con productos patentados como Bestevia ®.
Los edulcorantes de la estevia tienen cero calorías y son 300 veces más dulces que el azúcar. La primera generación de ingredientes de stevia disponible en México y el resto de LATAM era un compuesto dulce llamado Rebaudiósido A, o Reb A. Sin embargo, el sabor del Reb A no era aceptable para muchos consumidores. Después de muchos años de investigación, se sabe que el mejor sabor de la stevia proviene del Reb M, D y E, pero estos endulzantes son bastante “raros” en la hoja de stevia.
Te puede interesar: Soluciones innovadoras y deliciosas para saciar la sed de tus consumidores