Ingredientes basados en hongos para producir alimentos espaciales

Eternal está desarrollando proteínas a base de hongos que se pueden producir a bordo de naves espaciales para crear hamburguesas e incluso helados.

 |   mayo 4, 2022
nasa-comida


Eternal, la empresa de ingredientes basados en hongos continúa sus esfuerzos de investigación para apoyar la nutrición de los astronautas en naves espaciales y otros planetas. Esto como parte de su colaboración continua con el Laboratorio de Vuelos Espaciales Tripulados. Además, está escalando hacia la comercialización terrestre de su producto estrella.

La compañía ha estado trabajando en un dispositivo que al combinarse con los sistemas de soporte vital de la nave espacial, podrá crear el ingrediente a base de hongos Mycofood. El cual es lo suficientemente versátil como para permitir que las tripulaciones “impriman” una variedad de recetas con solo presionar un botón.

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

Para la aplicación del lado terrestre, la capacidad de producir alimentos con recursos mínimos puede ser de gran ayuda en caso de desastres. Cuando muchas veces no hay una cadena de suministro para impulsar la producción de alimentos.

Paralelamente a este trabajo en la NASA, la empresa también trabajando en plantas estándar para comercializar Mycofood con productores de alimentos. Ya hay un batido de proteínas que utiliza este ingrediente y están en conversaciones con varias empresas de F&B que quieren mejorar sus recetas vegetarianas/veganas.

Te puede interesar:  Semillas patentadas de albahaca, el futuro de los cultivos

espacio

Te puede interesar: Edulcorante plant-based es desarrollado a través de la fermentación de precisión

Nutrición a base de hongos fuera de este mundo

El mayor interés en los viajes espaciales sostenibles continúa aumentando el interés en escalar soluciones novedosas de tecnología alimentaria que permitan la creación de proteínas sin insumos animales. Lo cual es explorado actualmente por pioneros de la industria como Nature’s Fynd. Que aprovecha los microbios volcánicos para desbloquear una nueva clase de producción de proteínas.

La empresa emergente israelí de carne cultivada Aleph Farms se interesó en ayudar a acelerar la producción de proteínas basadas en células extraterrestres. Una barrera principal para las misiones espaciales a largo plazo, para algún día nutrir a los viajeros espaciales en su viaje a Marte y la Luna.

En otros desarrollos, los micro vegetales repletos de antioxidantes han ganado popularidad como alimento funcional que podría ayudar a contribuir a una dieta equilibrada para los astronautas. Un estudio estadounidense reveló recientemente cómo estas diminutas pero poderosas plantas podrían desbloquear desafíos nutricionales en misiones espaciales a largo plazo.

Te puede interesar: Algas con sabores y colores neutros a base de plantas permiten la fortificación

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar