Edulcorante plant-based es desarrollado a través de la fermentación de precisión

El edulcorante brazzein es más dulce que el azúcar regular por lo que podría utilizarse como una alternativa más nutritiva de ésta.

 |   marzo 4, 2022
edulcorantes


Sweegen lanzó su último avance en soluciones edulcorantes, el edulcorante de alta intensidad brazzein, marca Ultratia. La brazzeína es de 500 a 2 mil veces más dulce que el azúcar regular y baja en calorías lo que la convierte en una excelente alternativa al azúcar, los edulcorantes artificiales y los edulcorantes naturales de la vieja generación.

Encontrado con moderación en la naturaleza, el brazzein deriva de la fruta de la planta trepadora de África Occidental, oubli. Para escalar brazzein de manera sostenible, Sweegen utilizó un proceso de fermentación de precisión patentado, una tecnología que produce ingredientes limpios y sostenibles.

“La Brazzein se puede utilizar en un amplio espectro de aplicaciones en alimentos y bebidas, como edulcorante a base de proteínas sin calorías, tiene muchas cualidades deseables para su uso como edulcorante”, explicó Shari Mahon, vicepresidenta senior y jefa de innovaciones globales de Sweegen.

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

Edulcorante brazzein pendiente de aprobación

Además de escalar el proceso de fabricación de Ultratia, Sweegen actualmente está buscando una gama de aprobaciones regulatorias globales. “Al igual que con cualquier ingrediente nuevo, habrá una curva de aprendizaje para los desarrolladores de productos con respecto a la mejor manera de usar el ingrediente”, comentó Mahon.

Siempre adoptamos un enfoque creativo de bloques de construcción cuando trabajamos en sistemas reducidos y sin azúcar. Eso significa que miramos un producto de manera holística y nos enfocamos en la experiencia de sabor completa, asegurando que los productos tengan la dulzura, el sabor, la textura y el beneficio funcional general deseado, continuó.

En este enfoque, los clientes también tienen acceso a nuestra cartera de Sabores para modulación del sabor, que puede ayudar a bloquear el amargor, aumentar la percepción de dulzura, administrar una nota persistente, mejorar la sensación en la boca o reducir la astringencia.

Te puede interesar: Los edulcorantes y la relación que existe con la salud y la obesidad

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar