COVAP incorpora primera línea aséptica para PET de Sidel

COVAP se asoció con Sidel para una crear una línea aséptica para PET completa con la Sidel Aseptic Combi Predis™ como parte central.

 |   agosto 25, 2021
Primera línea aséptica para PET de Sidel


COVAP (Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de los Pedroches) se asoció con Sidel por primera vez para una crear una línea aséptica para PET completa con la Sidel Aseptic Combi Predis™ como parte central. La línea se instaló no solo para los productos lácteos UHT de COVAP sino también como una inversión para ampliar el surtido hacia formatos más pequeños y fáciles de consumir. Esto responde a la demanda de los principales supermercados, que han decidido utilizar también las botellas de PET, y asegura la calidad y seguridad alimentaria de sus productos.

La línea aséptica de PET, segura y simple, solo requiere algunos operadores y así facilita una producción fluida y eficiente, de hasta 13200 botellas por hora. De esta manera, COVAP está produciendo más de 30 millones de botellas de PET por año. Además, Sidel brindó una capacitación intensiva a los operadores para asegurar el éxito de la producción de la línea. «Como el envasado en PET es un nuevo territorio para nosotros, Sidel es el socio correcto a largo plazo para aconsejarnos en cada etapa y proporcionar soluciones de un extremo al otro», comentó Vidal Madrid, Director de Operaciones y Estrategia Digital de COVAP.

COVAP es uno de los productores y fabricantes de leche más importantes de España. La Cooperativa cuenta con una de las plantas lácteas de mayor avance técnico en toda Europa, con una gran área de operación de 22 650 m2 y una capacidad productiva de 400 millones de litros de leche al año. COVAP también produce bebidas lácteas listas para beber, como su gama de cafés y bebidas de avena.

Características de la nueva línea aséptica para PET

Los expertos de Sidel trabajaron en estrecha colaboración con COVAP, desde el diseño de la botella hasta la puesta en marcha de la línea.

Las nuevas botellas de PET:

– Se diseñaron con una forma elegante, que imita el aspecto y la sensación de las botellas de vidrio.

– Cuentan con propiedades de barrera que extienden la vida útil de las bebidas lácteas en 4 meses, para retener la frescura de su sabor.

– Vienen en tres formatos: 225 ml, 1 L y 1.5 L.

-Se pueden etiquetar con tecnología de manga o de bobina, según los diferentes posicionamientos de las marcas.

– Fueron aceptadas con entusiasmo y satisfacción por el consumidor y por los negocios minoristas.

Te puede interesar: Reciclaje de botella a botella con un proceso innovador del PET

COVAP está produciendo más de 30 millones de botellas de PET por año.

Botellas de PET en la economía circular

A comienzos de 2021, la Federación Europea de Bebidas Refrescantes (UNESDA) presentó la “Visión 2030” para alcanzar Envases circulares. Entre sus objetivos, se destacan:

  • Para 2025 los envases de bebidas, de plástico, metal y vidrio, deben ser 100% reciclables y todas las botellas de plástico PET de refrescos deben contener un 50% de PET reciclado.
  • Para 2030 se requiere que las botellas de PET se fabriquen con un 100% de material reciclado y/o renovable, evitándose así el uso de combustibles fósiles, siempre que sea técnica y económicamente viable.

Te puede interesar: Así contribuyen las botellas a la eficiencia del reciclaje



Autor

Marcela Vincenti

Gerente de Contenidos en The Food Tech. Licenciada en Periodismo y Comunicaciones, con 17 años de experiencia en temas vinculados a la industria alimentaria, packaging para alimentos y bebidas, logística y turismo. Disfruto mi rol de organizadora de eventos y relacionista pública.


Relacionado

Te podría interesar