Tecnologías de reciclaje avanzado para mejorar la gestión de los residuos plásticos

Dow y Mura Technology se unen para tener la mayor planta de reciclaje avanzado del mundo.

 |   octubre 27, 2022
PETreciclado


Dow y Mura Technology  se unen para construir instalaciones de reciclaje en Estados Unidos y Europa, de hasta 600 kilotones (KT) de capacidad anual.

  • Con esta asociación, Dow se convertiría en el comprador clave del abastecimiento circular de Mura. Y produciría materias primas plásticas recicladas para el desarrollo de nuevos plásticos de grado virgen. Los cuales son del interés de  compañías globales.

En el webinar La apuesta en tecnologías de reciclaje avanzado para mejorar la gestión de los residuos plásticos, ISAM Shomaly, vicepresidente de negocios de materias primas y materias primas de Dow destacó el trabajo de ambas compañías para expandir y el apoyo a tecnologías avanzadas de reciclaje.

  

ARTÍCULO DESTACADO:
Soluciones para crear bebidas alcohólicas diferenciadas
Leer artículo

Te puede interesar: Plásticos reutilizables, una práctica pensada en el medio ambiente

Una alianza en pro de la circularidad

La colaboración entre ambas compañías planea un proyecto inicial para construir la primera planta del mundo que utiliza el proceso HydroPRS™ de Mura.

  • Ubicada en Teesside, Reino Unido, se espera que esté operativa en 2023 con una línea de producción inicial de 20KTA.

Además, se estima que la planta de Böhlen, Alemania, permita una capacidad considerablemente mayor para los residuos plásticos y aumentar el suministro de materia prima totalmente circular a la industria.

Asimismo, garantizarán que el plástico tenga una forma viable de ser reutilizado a las cadenas de suministro globales. Y contribuirán en avanzar hacia una economía circular para los plásticos y a aumentar el valor de los residuos plásticos.

Te puede interesar: Logran trazar la propagación de microplásticos dentro de la cadena alimentaria

RECILAJE-AVANZADO

Esta alianza contribuirá en el avance hacia una economía circular para los plásticos y a aumentar el valor de los residuos plásticos.

El proceso de reciclaje avanzado

El proceso de reciclaje hidrotermal llamado HydroPRS, descompone los plásticos al utilizar el agua en forma de vapor supercrítico (agua a presión y temperaturas elevadas).

 

ARTÍCULO DESTACADO:
DSM consigue entregar sabor, textura y salud con su nueva unidad Food and Beverage
Leer artículo

También puede reciclar todas las formas de residuos plásticos, incluidos los considerados no reciclables como películas, ollas, tinas y bandejas. Que actualmente sólo se pueden incinerar o enviar a vertederos.

Esa tecnología está respaldada por el grupo medioambiental Ocean Generation, que hace campaña para abordar el problema de los residuos plásticos.

Te puede interesar: La sostenibilidad de envases de cartón sería mayor que la de los envases de plástico

 

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar