GNT amplió su gama de colorantes naturales orgánicos

GNT amplió su selección de alimentos colorantes naturales Exberry con una nueva gama de productos en polvo para aplicaciones secas.

 |   julio 22, 2022
Colorantes-naturales


Basado en el concepto de colorear alimentos con alimentos, los colorantes naturales EXBERRY Organics se crearon a partir de frutas, verduras y plantas comestibles utilizando métodos tradicionales de procesamiento físico.

  • Están certificados como orgánicos de acuerdo con las regulaciones de la Unión Europea y califican para declaraciones de etiquetas limpias y claras.

Los nuevos polvos EXBERRY Organics incluyen tonos amarillo, rojo, rosa, morado y azul y se han desarrollado específicamente para ofrecer un rendimiento óptimo en aplicaciones secas como bebidas instantáneas, condimentos y mezclas para pasteles, así como para la industria de la confitería.

Dado que las preocupaciones sobre la salud y el medio ambiente son cada vez más importantes para los compradores, la demanda mundial de alimentos y bebidas orgánicos está en aumento. Esta nueva gama son concentrados de color de etiqueta limpia que permiten a las marcas crear productos orgánicos y visualmente atractivos”, indicó Maartje Hendrickx, gerente de desarrollo de mercado de GNT.

Están disponibles además de la gama existente de base líquida EXBERRY Organics, que cuenta con opciones de amarillo, naranja, rojo, rosa, morado, azul y verde.

Los líquidos EXBERRY generalmente brindan la solución ideal para aplicaciones que incluyen bebidas, confitería y productos lácteos.

Te puede interesar: Desarrollan colorantes naturales hechos de cártamo orgánico

Los colorantes naturales azules y morados reinan en el F&B

Gracias a sus credenciales de salud, las bayas moradas, el maíz, el arroz y las papas han tenido sus momentos brillantes en F&B. Estos colores se han asociado con la inmunidad, los antioxidantes y la lucha contra ciertos tipos de cáncer por parte de los consumidores priorizando la inmunidad cotidiana en medio de la pandemia de Covid-19.

Los colores púrpuras pueden ofrecer un trasfondo más vibrante y provocativo como una progresión natural de los tonos azules. Andrew Kendrick, gerente senior de tecnología e innovación de DDW The Color House, reveló cómo los clientes solicitan con frecuencia tonos púrpuras obtenidos de la remolacha.

“A menudo nos preguntan sobre las mezclas, y nuestros clientes quieren marcar en varios tonos de colores. Como ejemplo, había una mezcla de remolacha y espirulina que daba el tono exacto de púrpura para una formulación específica”, concluyó Maartje Hendrickx.

Te puede interesar: Colorantes naturales que invitan a ver el lado positivo y a tener bienestar emocional



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar