Desarrollan colorantes naturales hechos de cártamo orgánico

GNT descubrió que mediante el procesamiento del cártamo orgánico es posible desarrollar colorantes naturales de etiqueta limpia.

 |   mayo 20, 2022
Cártamo-orgánico


GNT amplió su gama de alimentos colorantes Exberry con certificación orgánica de la Unión Europea (UE) con nuevos tonos amarillos y verdes hechos de cártamo orgánico. El mercado orgánico está experimentando un crecimiento a medida que los consumidores prestan más atención al cuidado de la salud y la sostenibilidad de alimentos y bebidas.

Basado en el principio de colorear los alimentos con alimentos, Exberry Organics se creó a partir de frutas, verduras y plantas comestibles utilizando métodos tradicionales de procesamiento físico. Están certificados como orgánicos de acuerdo con las regulaciones de la UE y califican para declaraciones de etiqueta limpias y claras en gran parte del mundo.

“Exberry Organics se puede utilizar para crear alimentos y bebidas mientras se mantienen listas de ingredientes perfectamente limpias. Estamos encantados de poder introducir coloring Foods hecho de concentrado de cártamo orgánico en el mercado, abriendo nuevas y emocionantes posibilidades para las marcas orgánicas”, indicó Petra Thiele, directora general de GNT Europa.

Te puede interesar: Colorantes naturales que invitan a ver el lado positivo y a tener bienestar emocional

ARTÍCULO DESTACADO:
5 mega tendencias que impactarán a la industria de sabores
Leer artículo

Coloreando alimentos y bebidas con cártamo orgánico

El cártamo es una planta de la familia de los cardos, oriunda de la India y cuyo cultivo se ha expandido internacionalmente. Reconocida por la elaboración del aceite a base de su fruto, el cual, está lleno de propiedades nutricionales, sin embargo, esto no es todo lo que se puede hacer con ella.

Exberry RY Organics ‘Fruit & Veg Yellow’ está hecho de cártamo orgánico y manzana orgánica, mientras que Exberry Organics ‘Veg Green’ está hecho de cártamo orgánico y espirulina orgánica. Ambos cumplen con el Reglamento Orgánico (UE) 2018/848. Los nuevos productos amplían una gama de Exberry Organics que ya cuenta con opciones rojas, moradas, azules y naranjas.

De acuerdo con la empresa, los concentrados de Exberry Organics también son 100% veganos, halal y kosher. Además, las materias primas totalmente trazables son cultivadas utilizando métodos sostenibles por los agricultores que trabajan como parte de la cadena de suministro integrada verticalmente de GNT.

Te puede interesar: Colorantes: Innovación con matices naturales

Lo último en Tecnología de alimentos e ingredientes y aditivos



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar