El Pantone Color Institute eligió el peach fuzz 13-1023 como el Pantone color of the year 2024. Se trata de un color melocotón suave y aterciopelado cuyo espíritu envolvente enriquece el corazón, la mente y el cuerpo.
De acuerdo con el Instituto, este color es una tonalidad cuidadosamente equilibrada entre el rosa y el naranja, que inspira pertenencia, relajación y la oportunidad de cuidar. Es reconfortante y fomenta el bienestar.
Se trata de un color dulce y ligero que evoca una nueva modernidad. Peach Fuuz es un tono melocotón sutilmente sofisticado, moderno y profundo, con una luminosidad suave pero efectiva que llena de belleza el mundo digital.
Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero”,
así lo define Leatrice Eiseman, Executive Director, Pantone Color Institute.
¿Cómo es el proceso de selección del color del año?
El proceso de selección del Pantone color of the year involucra un análisis de tendencias de color a nivel macro y de la investigación que el equipo del Pantone Color Institute realiza a nivel global durante todo el año.
Esto sirve de base para esta selección, así como para los colores que se incluyen en los productos de previsión de tendencias de color.
Los especialistas del instituto señalan que el color del año seleccionado va más allá de una región o un sector del diseño. Es un color que atravesará todas las áreas del diseño; un color que sirve como expresión de un estado de ánimo y una actitud por parte de los consumidores.
El color es la herramienta de comunicación más importante. Para las empresas, el color del año demuestra que el color es una parte importante de la decisión de un consumidor de comprar algo o no.
No dejes de ver: Colores en gel, la última tendencia en la fabricación de alimentos
Peach fuuz, el color que refresca la industria de bebidas
La influencia del color del año también ha llegado al mundo de la mixología, inspirando creaciones que deleitan tanto la vista como el paladar.
La conexión entre peach fuzz y la bebida Stoli Toronto Mule es más que una coincidencia cromática. Es la representación de cómo un color puede influir y fusionarse con la cultura contemporánea.
Este coctel representa la sofisticación y el refinamiento que buscan los amantes de la coctelería moderna. Su color, sutilmente alineado con peach fuzz, lo convierte en una bebida representante de la tendencia del año.
Alimentos que reflejan al color del año
Los alimentos que tienen el tono peach fuuz son más populares porque aportan un toque fresco y vibrante. De acuerdo con el portal de tendencias gourmet, para este año podría ser tendencia los siguientes alimentos:
- Duraznos y nectarinas. Estas frutas no solo aportan el color peach fuzz, sino también una deliciosa dulzura que se presta para una amplia variedad de platos, desde ensaladas hasta postres.
- Mangos. La pulpa dorada y suculenta del mango refleja perfectamente este tono cálido. Ya sea en ensaladas, smoothies o salsas, el mango agrega un toque exótico a los platos y aporta el color peach fuzz.
- Camotes. Los camotes en tonos suaves o anaranjados se suman a esta paleta de color. Podrían protagonizar en platos principales o convertirse en un acompañamiento distintivo.
- Zanahorias baby. Estas pequeñas zanahorias aportan no solo su sabor característico, sino también el tono suave del peach fuzz a platos frescos y coloridos.
- Chabacano. Con su tono anaranjado suave y textura aterciopelada, los chabacanos aportan una dulzura sutil y un color encantador a los postres, salsas o platos principales.