La industria de alimentos enfrenta desafíos importantes al momento de atender las demandas de los consumidores, quienes al momento de seleccionar sus alimentos y bebidas eligen productos para satisfacer sus necesidades nutricionales y encontrar nuevas experiencias de sabor, textura, color y otros atributos valorados.
En un contexto de gran incertidumbre y restricciones, los alimentos y bebidas han tomado un rol más relevante, representando una parte importante del gasto de los hogares y jugando un papel clave en la vida social, estados de ánimo y en lo lúdico.
Cocinar en el hogar, generar espacios y tiempo para preparar comida casera es una tendencia en crecimiento y una actividad elegida por los consumidores para afrontar el estrés, las privaciones que han tenido que atravesar a causa del Covid-19, así como mantenerse activos, según la Encuesta de Estilos de Vida y Actitudes de Innova Market Insights (2020).
De acuerdo con las 10 principales tendencias 2021 de Innova Database, las nuevas exigencias de los consumidores ofrecen oportunidades a la industria alimentaria como crear productos semielaborados donde los consumidores puedan agregar su toque personal haciendo algo a medida y único para ellos.
Entre las propuestas valoradas en los mercados de América Latina se destacan:
- Salsas listas que pueden ser utilizadas en varias preparaciones caseras.
- Propuestas en el segmento de premezclas (dulces y saladas) para la elaboración de panificados, pizzas y bases para elaborar productos de pastelería.
Eso permite, a quienes compran ese tipo de productos, crear sus propios platos, experimentar y ser sus propios “chefs” sin la necesidad de ser expertos y dedicando poco tiempo para su elaboración. Esto es importante, ya que otro aspecto clave para quienes consumen este tipo de soluciones es la conveniencia.
Te puede interesar: 10 tendencias para la industria de alimentos y bebidas para el 2022
Los Quesos en Polvo Lactosan: un aliado para crear sin límites
En América Latina la preocupación y atención por el cuidado de la salud ha tomado un lugar importante y cotidiano potenciado por la pandemia. Por ello, los productos que brinden beneficios funcionales y que incluyan ingredientes naturales son los elegidos.
En ese sentido, con más de 65 años de experiencia, Lactosan ofrece a la industria de alimentos: conocimiento y productos de alto valor, así como un equipo de colaboradores especializados que piensan 24/7 en Queso en Polvo y están a la vanguardia de las últimas tendencias para atender de manera personalizada los requerimientos de cada mercado.
Con ese objetivo, en 1989 se instala en Uruguay para atender las demandas de los mercados de América Latina a través de un portafolio amplio de soluciones y propuestas a la medida:
- Quesos en Polvo: Elaborados a partir de puro queso NATURAL, permiten crear diferentes productos con verdadero queso. Es un ingrediente que brinda una amplia gama de perfiles de sabor como fresco, cheddar, parmesano, azul.
- Cheeline: Elaborados a partir de queso natural y otros ingredientes, con una amplia gama de perfiles de sabor para un uso conveniente.
- Creamline: Se produce a partir de crema de leche. Aporta sabor, cremosidad y notas lácteas en diferentes aplicaciones dulces y saladas.
- Yoguline: Elaborado a partir de yogur. Aporta la frescura natural del yogur en rellenos, productos de pastelería, aderezos, entre otros.
- LFL-Lactofreeline: Primera línea de quesos en polvo sin lactosa. Suma a los beneficios del Queso en Polvo, la posibilidad de crear sin límites productos sin lactosa.
Te puede interesar: Queso en polvo impulsa el consumo de helado y la innovación híbrida
Crea experiencias para los consumidores a través de diferentes aplicaciones
Los ingredientes Lactosan brindan una combinación única de sabor, funcionalidad y conveniencia, lo que los convierte en una buena opción para prácticamente cualquier aplicación, ofreciendo a los fabricantes de alimentos una variedad de soluciones de sabor funcional y natural:
- Galletas
- Snacks
- Productos de panadería
- Salsas
- Sopas
- Aderezos
- Mezclas de sabores
- Condimentos
- Quesos procesados y análogos
- Productos de confitería
- Cremas
- Postres
- Platos preparados
Datos de la Encuesta de Estilos de Vida y Actitudes de Innova Market Insights (2021), señalan que 56% declara que el sabor es el factor más importante al momento de definir sus compras en alimentos y bebidas (ver gráfica 1). Destacan también aspectos como la vida útil, ingredientes reales, confiables y naturales.
Los Quesos en Polvo de Lactosan son productos elaborados a partir de queso natural, seguros microbiológicamente, extensa vida útil, son confiables, aportan un delicioso sabor y funcionalidad, además permiten un etiquetado limpio.
Desde su instalación en América Latina, a través de soluciones integrales y un servicio 360°, Lactosan LATAM brinda atención personalizada, productos con versatilidad de uso, funcionalidad y propuestas que atiendan las demandas del mercado.
¡Te ayudamos a crear tus próximos éxitos en diferentes categorías, apoyándote en todo el proceso desde la creación del concepto hasta el lanzamiento y post venta!
Te puede interesar: Lactosan apuesta por los productos sin lactosa con su nueva línea de Queso en Polvo LFL-Lactofreeline
El contenido y las opiniones fueron realizados en colaboración con LACTOSAN LATAM.
Editado por Griselda Vega.