Polvo de queso impulsa el consumo de helado y la innovación híbrida

La implementación del polvo de queso condujo a ampliar el abanico de aplicaciones tanto saladas como dulces como el helado y la salud.

 |   septiembre 27, 2021
polvo-queso


Los consumidores de hoy exigen más sabor de sus alimentos, y en la categoría de helados, hay una tendencia creciente de sabores nuevos tanto dulces como salados como es el polvo de queso. Lactosan A/S, explicó las tendencias emergentes en el sector de los helados, que a menudo están vinculadas a tendencias alimentarias más amplias, como:

  • la salud
  • la naturalidad
  • la sostenibilidad
  • la experiencia sensorial.

“Estamos bien familiarizados con estas tendencias, ya que han trabajado con la aplicación de polvos de queso en productos de helado durante muchos años y tienen experiencia en proyectos de todo el mundo”, explicó Heidi Knudsen, gerente de marketing de la compañía.

La innovación de sabores híbridos se está utilizando cada vez más para ofrecer nuevas experiencias sensoriales a medida que los consumidores se vuelven progresivamente aventureros, señala el investigador de mercado. La tendencia de los productos híbridos ha ido cobrando ritmo a medida que los consumidores favorecen los alimentos y bebidas que amplían las dimensiones de la indulgencia.

El queso en polvo abre el abanico de aplicaciones

Los polvos de queso de Lactosan ofrecen una amplia gama de nuevas posibilidades para la categoría de helados, tanto en helados pasteurizados como en soluciones de polvo instantáneo listas para usar, esto provocó que los consumidores de hoy en día no comprometen el sabor, quieren una experiencia de sabor.

Con respecto a las direcciones de sabor en la categoría de helados en Europa, Rasmussen ve una preferencia por los tipos de queso más dulces como Mascarpone, Cream Cheese y el noruego Brunost. En contraste, en Asia, la preferencia es por los tipos salados como Gorgonzola, Cheddar y Camembert.

La compañía ha trabajado junto con la Universidad de Copenhague en la exploración de la ciencia detrás de la gama de productos: LACTOSAN NCB – Natural Culinary Booster. La gama consta de siete tipos de queso especial en polvo, cada uno con sus efectos únicos que mejoran el sabor. Es una nueva generación de potenciadores naturales del sabor, que por naturaleza proporcionan efectos de umami, kokumi y plenitud en la boca y mejoran el sabor de una manera muy auténtica.

Te puede interesar: ¿Snacks saludables y queso? Esta es la tendencia que los une



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar