X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

¿Snacks saludables y queso? Esta es la tendencia que los une

 |   junio 11, 2021
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
snacks-queso


Una creciente tendencia de los consumidores en el tema de la salud, la naturalidad y la sostenibilidad está impulsando la innovación en el mercado del queso, de acuerdo con Ingredia, compañía láctea con sede en Francia. Esto derivado a que el consumo de queso en algunas regiones del mundo está llevando a snacks más saludables.

Aliénor Drago, gerente de la línea de productos de la empresa, explica que los temas clave que dan forma al sector de los lácteos y los quesos, “la naturalidad, la salud, la conveniencia y la indulgencia están impulsando la innovación en los sectores del queso” por lo que actualmente los consumidores se sienten atraídos por este ingrediente.

Hoy en día, el mercado del queso ha estado aumentando durante las últimas dos décadas y revela una expansión que continua en aumento. El mayor mercado en términos de consumo sigue siendo Europa Occidental, con el 36% del consumo en 2020. Es interesante notar que la cuota de consumo mundial de Europa Occidental está disminuyendo en las ganancias de los mercados asiático.

Del queso a los snacks saludables

El queso se ve más a menudo como una opción de refrigerio saludable con un valor nutricional inherente, como un alto contenido de proteínas y calcio. Es un producto indulgente, con muchas posibilidades de innovación, incluyendo sabor, formato, textura y sabor. Además, el queso también se ve como una alternativa de carne, y vemos innovaciones como los pinchos de queso para conceptos de barbacoa.

“Los productos de queso pueden ayudar a los consumidores a satisfacer sus necesidades dietéticas; por ejemplo, fortificando la receta con hierro, agregando especias ayurvédicas o culturas amigables con el intestino, por lo que las marcas de queso se concentran en los beneficios nutricionales de sus productos en formatos más pequeños”, explica Drago.

Ingredia también desarrolla proteínas lácteas funcionales para que coincidan con las tendencias del mercado lácteo y propone nuevos conceptos de queso. “Primero, desarrollamos conceptos de refrigerios saludables como un queso para beber al 10% de la proteína. Etiqueta fluida, cremosa, saludable y limpia, es perfecta para el consumo sobre la marcha”.

Te puede interesar: Nutrición activa: una oportunidad para los snacks saludables




Relacionado

Te podría interesar