Diseño e innovación

Restaurantes latinos se ven beneficiados con inversión global

4 países latinos recibirán inversión para mejorar la tecnología que mejore todos los aspectos del establecimiento

Última actualización:

Restaurantes latinos se ven beneficiados con inversión global

Compartir

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

El fondo de inversión regional multicorporativo Kamay Ventures anunció una nueva inversión en la startup colombiana BACU, que está desarrollando soluciones disruptivas para modificar estructuras con tecnología.

“El 94% de los restaurantes de América Latina, no ha logrado adaptarse a los cambios en las experiencias de los clientes, dinámicas y nuevas tendencias del mercado.”

Seguro te interesa: https://thefoodtech.com/desarrollo-de-nuevos-productos/llega-a-colombia-la-baguette-de-bimbo/

Mejoras con tecnología

Las estructuras se verán reflejadas en internas operativas, comerciales y técnicas de un restaurante, para beneficiar a 3 millones de establecimientos en el continente, para optimizar el sistema de pagos, el trabajo del personal, entre otros.

La mayoría de los restaurantes no utilizan tecnología por el incremento de costos que esto se considera, pero con el apoyo preciso de Kamay Ventures se brindarásn las herramientas e infraestructura necesaria.

Restaurantes beneficiados

El primer restaurante beneficiado es BACU, que cuenta con 4 establecimientos, pero espera cerrar el año con 17 puntos de venta en Bogotá, para ubicarse como una de las 20 cadenas más grandes en Colombia en sólo 18 meses desde su apertura.

“Estamos muy felices de contar con Kamay y su red de apoyo corporativo como vehículo de crecimiento y sinergia para nuestra visión, para nosotros trabajar de la mano de grandes compañías es un motor para seguir creciendo."

Mateo Albarracín Duque, cofundador y CEO de BACU.

El proyecto planea para 2024 mejorar a 50 locales en el mismo país y ampliar beneficios en Argentina, Chile, Perú y México con marcas como: Wiagro, Auravant, Zippin, Kilimo, Webee Altscore y Aerialoop, por mencionar algunas.

newsletter-thefoodtech.com
inbox-thefoodtech.com

Newsletter

autor-thefoodtech.com

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con más de 10 años de experiencia en periodismo digital. Cuenta con amplio conocimiento en redes sociales, copywriter, SEO, ventas y relaciones públicas en materia de salud, alimentos y turismo.

icon-thefoodtech.com
banner expo.thefoodtech.com

30 SEP - 1 OCT 2026 CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento líder de ingredientes, aditivos, soluciones, procesamiento y packaging para la industria de A&B