Esta empresa busca reducir el consumo de azúcar en Latinoamérica

El Sweegen’s Innovation Studio LATAM, ubicado en México, servirá para proveer y desarrollar soluciones para reducir el consumo de azúcar.

 |   octubre 10, 2022
consumo-de-azucar


Sweegen LATAM presentó el Sweegen’s Innovation Studio LATAM, ubicado en la Ciudad de México.

  • Este espacio servirá para proveer de aplicaciones personalizadas enfocadas en la reducción en el consumo de azúcar a toda la región y atenderá a más de 16 países además de la presentación oficial de su cartera de productos edulcorantes y servicios de desarrollo.

Así la empresa busca apoyar a fabricantes de alimentos y bebidas para reducir el consumo de azúcar y, por ende, abatir los altos índices de obesidad en la población de la región.

ARTÍCULO DESTACADO:
DSM consigue entregar sabor, textura y salud con su nueva unidad Food and Beverage
Leer artículo

De este modo, el Sweegen’s Innovation Studio ofrecerá nuevas soluciones de dulzor para los fabricantes de alimentos y bebidas en el mundo, cuya finalidad es mejorar el bienestar y la salud de los consumidores de toda América Latina.

Es uno de los centros creativos globales donde los desarrolladores de productos exploran soluciones de dulzor, escuchan las opiniones de los consumidores locales y colaboran en productos nuevos o reformulados con el equipo de expertos en alimentos y aplicaciones de Sweegen” explicó Liliana del Valle, senior director Business Development de Sweegen LATAM.

Te puede interesar: La stevia se mantiene fuerte como una opción en la reducción de azúcar

La importancia de la reducción en el consumo de azúcar

El 40% de los consumidores de la región sí quieren reducir el consumo general de sal, grasa y azúcar. Por ello, se buscará crear innovaciones de productos nuevos de bajo o cero calorías que ayudaran a reducir el consumo de azúcar en los consumidores y apoyar al país en los objetivos de salud y bienestar.

Los edulcorantes de la stevia tienen cero calorías y son 300 veces más dulces que el azúcar. La primera generación de ingredientes de stevia disponible en 15 países de LATAM era un compuesto dulce llamado Rebaudiósido A, o Reb A”, comentó Mar Ávila, Application Technology Manager de Sweegen en la región.

“Entregamos soluciones personalizadas y adaptadas a cada país y región. Cada proyecto está dirigido por el equipo de desarrollo de productos con el conocimiento regional, desde una perspectiva cultural, gastronómica y regulatoria”, concluyó Liliana del Valle.

Te puede interesar: Reducción de azúcar en lácteos, una tendencia en indulgencia y nutrición

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar