La stevia se mantiene fuerte como una opción en la reducción de azúcar

El uso de stevia como alternativa en la reducción de azúcar se mantiene fuerte a la par que los consumidores son más consientes en su consumo.

 |   agosto 4, 2022
reducción-de-azúcar


La reducción de azúcar continúa reclamando su lugar como una de las tendencias más significativas en el sector alimentario, con actores de la industria como Cargill y Sweegen explorando cómo reducir y eliminar el azúcar sin sacrificar el sabor mediante la stevia.

Cargill trabaja en Eversweet + ClearFlo, que podría ofrecer una mejor disolución, solubilidad y estabilidad.

La compañía lo ubica como un “cambio de juego” en el espacio de la stevia, ya que permite a Cargill acceder a productos donde la stevia era difícil de incluir en sus formulaciones, incluidas bebidas funcionales, concentrados y confitería.

La pandemia amplificó las preocupaciones de salud y bienestar de los consumidores, y la ingesta de azúcar es claramente una forma en que se esfuerzan por administrar mejor su bienestar general”, comentó Carla Saunders, gerente senior de marketing de Cargill.

Te puede interesar: Reducción de azúcar en lácteos, una tendencia en indulgencia y nutrición

ARTÍCULO DESTACADO:
El almidón de arroz como alternativa al dióxido de titanio en productos de confitería
Leer artículo

Reducción de azúcar en los alimentos

Si bien el planeta ofrece una diversidad inimaginable de ingredientes animales y vegetales, las empresas se centran en una fracción de esos ingredientes. Si se explora con suficiente cuidado, una solución reductora de azúcar podría estar ansiosa por presentarse entre esta vasta biodiversidad.

De acuerdo con una investigación de Cargill explicó que los consumidores podrían estar priorizando el bajo contenido de azúcar sobre los edulcorantes.

  • El estudio incluyó a 1,200 compradores de comestibles en Estados Unidos y encontró que “la reducción de azúcar del consumidor está en curso”, estableciendo las ideas para la innovación futura de productos.

“La popularidad de este tipo de afirmaciones, especialmente la reducción de azúcar, se ha visto amplificada por Covid-19, basándose en las tendencias de ‘alimentación limpia‘ que hemos estado siguiendo durante varios años. Los productos con estas etiquetas en el paquete a menudo se perciben como menos procesados y más saludables”, concluyó Saunders.

Te puede interesar: Guía de reducción de azúcar de la EFSA genera controversia en el sector azucarero



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar