Empresas de alimentos y bebidas protegen sus marcas en el metaverso

Con el auge del metaverso en la industria alimentaria, las empresas del sector protegen sus marcas en e entorno digital.

 |   noviembre 29, 2022
metaverso-food


Las empresas de alimentos y bebidas trabajan para defender sus marcas y símbolos icónicos en el metaverso a medida que continúan los esfuerzos para construir el universo digital.

  • Compañías como Kraft, Moët Hennessy, Takis, Del Monte e In-N-Out Burger solicitaron recientemente protección de marca registrada en Estados Unidos.

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

Indian Allied Blenders and Distillers también está profundizando en el dominio digital junto con otras marcas de bebidas alcohólicas, explorando cómo pueden aprovechar el metaverso y lo que podría significar para el futuro de alimentos y bebidas.

En 2021 hubo un gran interés por los tokens no fungibles (NFT) durante el mercado alcista de criptomonedas de ese año.

Ahora las empresas de alimentos están experimentando con los nuevos mercados generados por esta tecnología basada en Internet.

A través del metaverso, las empresas pueden comercializar nuevos productos, ofrecer descuentos a los clientes y mejorar la lealtad a la marca a través de divertidos minijuegos.

Te puede interesar: Metaverso: la industria alimentaria se prepara para el entorno digital

metaverso-1

Las empresas de alimentos en el metaverso quieren proteger su marca digital para construir su espacio minorista en línea.

Metaverso: dentro y fuera 

Una compañía de hamburguesas quiere proporcionar alimentos y bebidas virtuales en línea (pero no descargables) para usar en entornos virtuales.

  • También tiene la intención de proteger su marca digital para construir su espacio minorista en línea.

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo

La empresa también quiere crear un mercado en línea para compradores y vendedores de archivos multimedia descargable. Los competidores de comida rápida tienen meses de experiencia con el metaverso.

Por ejemplo, Wendy’s lanzó su Wendyverse dentro de los mundos Horizon del metaverso de Meta en abril. La compañía creó un castillo digital donde uno puede llegar a la cima a través de puentes de tocino tambaleantes y galletas voladoras.

También puedes leer: Este es el papel de las NFT en la industria alimentaria

 

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar