Este es el papel de las NFT en la industria alimentaria

La industria de alimentos está incursionando en los NFT ofreciendo a los compradores experiencias agregadas.

 |   septiembre 6, 2022
NFT-alimentos


Los tokens no fungibles o NFT son piezas únicas de archivos digitales en la blockchain. La cadena de bloques es una base de datos descentralizada que no pertenece a ninguna parte.

De cierta forma, es un nuevo enfoque de Internet. Durante mucho tiempo, el modelo de negocio dominante de Internet funcionó en torno a la publicidad.

ARTÍCULO DESTACADO:
Trigo para molinos: soluciones para mantener la calidad y el rendimiento
Leer artículo
  • Pero las NFT y la tecnología blockchain prometen reinventar este modelo de negocio. Lo hacen conectando a creadores y consumidores en una red socioeconómica. Esta idea invierte el modelo económico del mundo.

Después de la locura inicial de los tokens no fungibles, las empresas de alimentos ahora están experimentando con las oportunidades que brinda esta tecnología basada en Internet.

Te puede interesar: Inauguran la primera destilería en el Metaverso

Metaverso-de-alimentos-NFT

¿Cómo su utiliza en la industria alimentaria?

Un NFT no puede ser intercambiable porque es único. Para establecer esta singularidad, todos los NFT se registran en la cadena de bloques, y sus propietarios también se registran en una especie de recibo digital.

  • Una de las formas creativas en que se utiliza esta tecnología es ofrecer descuentos exclusivos a los clientes.

Por ejemplo, las empresas pueden usarlos para expandir su marketing a los Metaversos existentes: diferentes espacios virtuales de Internet.

Los tokens no fungibles suelen ser imágenes fijas, pues es más barato crearlas y acuñarlas inicialmente en la cadena de bloques, pero pueden ser gifs o incluso videos.

Te puede interesar: Coca-Cola Marshmello´s, una bebida de edición limitada

McDonalds_big_mac_NFT

Algunas sucursales locales de este restaurante de hamburguesas han colaborado con artistas digitales para lanzar conjuntos de NFT.

Proyectos de NFT sobre comida y experiencias culinarias

Durante el auge de las NFT de 2021, McDonald’s Burger King y Pizza Hut se subieron al carro y lanzaron sus propias NFT.

Hasta el momento, McDonald’s no ha profundizado mucho después del lanzamiento inicial. Sin embargo, algunas sucursales locales han colaborado con artistas digitales para lanzar conjuntos de NFT.

Por su parte, Burger King optó por seguir una estrategia NFT basada en recompensas. Donde los clientes tenían que escanear códigos QR en sus cajas de comida para encontrar un coleccionable digital.
Una vez que se encontraron cuatro coleccionables, les dio a los clientes un NFT vinculado a recompensas de precio como comidas gratis.

Pizza Hut Canada creó sus NFT que incluían recetas de pizza. Este año, la compañía de pizzas lanzó un nuevo conjunto de NFT que brindaba acceso exclusivo a un cómic habilitado para AR.

La cultura del juego también está interrelacionada con el Metaverso, con Coca-Cola presentando el primer sabor de Coca-Cola nacido en el Metaverso,  en abril pasado.

Al albergar experiencias inmersivas en el videojuego Fortnite, la marca también creó su propio mini juego AR y tiene sus propios conjuntos de NFT.

Te puede interesar: El metaverso y su influencia en el retail

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar