Diageo presenta su plan de sustentabilidad para la siguiente década

 |   enero 6, 2021
industria-alimentaria-hoy
Industria alimentaria hoy
Diageo


Diageo, la empresa productora de las bebidas Johnnie Walker, Smirnoff y Guinness, dio a conocer sus metas de su plan de sustentabilidad, el cual fue nombrado como “Espíritu de Progreso: Sociedad 2030”.

“Como organización global, estamos comprometidos con hacer nuestra parte para proteger el futuro de nuestro planeta y abrir camino para que los demás nos sigan. Estoy inmensamente orgulloso de los logros que, a la fecha, hemos tenido en Diageo en materia de sostenibilidad y responsabilidad”, comentó Ivan Menezes, director general de la compañía, en un comunicado.

Esta estrategia fue diseñada para impactar durante una década y con ello contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para lo cual se enfocará en tres áreas:

Fomentar el consumo responsable de bebidas:

  • Para 2030, habrá llegado a más de mil millones de personas a través de mensajes asociados con la moderación y el consumo responsable de alcohol.
  • Cambiará la actitud de cinco millones de conductores sobre tomar y manejar
  • Educará a más de 10 millones de personas sobre los peligros del consumo de alcohol en menores de edad a través de SMASHED, su programa de educación sobre el alcohol.

Impulsar la inclusión y diversidad

  • Diageo establecerá una ambición de liderazgo en la industria y contar con 45% de líderes con antecedentes étnicos diversos para 2030, además, 50% de los puestos de liderazgo sean ocupados por mujeres
  • En la siguiente década, Diageo también brindará preparación y capacitación para más de 1.7 millones de personas a fin para impulsar un sector de la hospitalidad incluyente y próspero
  • “Al establecer objetivos de género y etnicidad para ser alcanzados a más tardar en 2030, creo que realmente podremos romper barreras y ayudar a moldear un negocio a largo plazo y una sociedad más diversos y exitosos”, agregó Menezes.

Diageo: pionero en la sustentabilidad del grano a la copa

  • La multinacional se ha comprometido para trabajar hacia un futuro libre de carbono con el aprovechamiento de energías renovables y así, lograr un objetivo de carbono neto cero en todas sus operaciones directas.
  • Oban y Royal, las reconocidas destilerías escocesas de Diageo, alcanzarán la neutralidad de carbono para fines de 2020 y Diageo intentará alcanzar el objetivo de carbono neto cero en la India para 2025.
  • Para 2030, Diageo utilizará 30% menos de agua de lo que actualmente emplea en la producción de cada bebida y tendrá un impacto positivo sobre el agua en cuencas y comunidades clave que sufren de escasez de agua.
  • Entregará más de 150 proyectos comunitarios de agua alrededor del mundo, incluyendo el brindar acceso a agua limpia, sanidad e higiene.
  • Para 2030, el negocio utilizará el 100% del contenido reciclado en empaques de plástico y el 100 por ciento del material de empaque de Diageo será altamente reciclable.

La plataforma “Soluciones sostenibles”

La empresa también lanzó ‘Soluciones Sostenibles’, una plataforma global que proporcionará financiamiento sin participación para empresas nuevas y empresas de tecnología, a fin de desarrollarlas y que puedan ayudar a integrar la sustentabilidad en su cadena de suministro y sus marcas.

“Es vital que actuemos ahora si queremos mantener el mundo en el que vivimos. Estoy orgulloso de que hemos reducido a la mitad nuestra huella de carbono y vamos a esforzarnos aún más para lograr la neutralidad de carbono para 2030”, declaró Ewan Andrew, Chief Sustainability Officer y presidente global de suministros y adquisiciones de Diageo.

Te puede interesar: Diageo compra la marca de ginebra Aviation American Gin




Relacionado

Te podría interesar