Diageo compra la marca de ginebra Aviation American Gin

 |   agosto 27, 2020
Diageo -comprará- Aviation- American- Gin


La marca de bebidas espirituosas, Diageo anunció la adquisición de la marca de ginebra Aviation Gin, la cual goza de gran relevancia por el respaldo de su copropietario, el actor Ryan Reynold.

En un comunicado, Diageo explica que llegó a un acuerdo para adquirir a Davos Brands LLC (‘Davos Brands’), empresa que es dueña de Astral Tequila, Sombra Mezcal, TYKU Sake, así como de la referida Aviation Gin.

La compañía prevé que la adquisición se concrete con un primer pago de 335 millones de dólares, y otro de 275 millones, dependiendo del desempeño de Aviation American Gin durante un lapso de diez años.

De acuerdo con Ivan Menezes, director ejecutivo de Diageo, la adquisición de Aviation American Gin y la cartera de Davos Brands está en línea con la estrategia de adquirir marcas de alto crecimiento con márgenes atractivos que respalden el sector de bebidas premium.

Menezes agrega que “Aviation American Gin continuará dando forma e impulsando el crecimiento de la ginebra super premium en América del Norte y esperamos trabajar con Ryan Reynolds y el equipo de Davos Brands para acelerar el crecimiento futuro”.

Aviation American Gin es una ginebra de estilo americano elaborada con una mezcla de ingredientes botánicos, con sutiles notas de enebro, que ofrece un perfil de sabor suave y equilibrado.

La marca ha prosperado bajo el liderazgo de su propietario mayoritario, Davos Brands, y la dirección creativa del copropietario Ryan Reynolds, quien conservará una participación permanente en la propiedad de Aviation American Gin.

El mercado de bebidas espirituosas representa ingresos superiores a los 442 mil millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista y, de entre las bebidas en que han ganado relevancia en los últimos años es la ginebra.

Te puede interesar: The Botanist, una herencia botánica



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar