España.- Viña Esmeralda By the Sea Edition es el primer vino que se une a Gravity Wave en el propósito ambiental de cuidar el Mediterráneo. Y acompaña este compromiso con una imagen que realza su esencia mediterránea.
La esbelta botella está decorada con un dibujo marinero pintado sobre el cristal, que evoca la calma del mar y la belleza de los pueblos de la costa. Un diseño fresco y elegante que habla del estilo de vida mediterráneo e invita a disfrutar de la gastronomía, momentos compartidos con amigos y familia, la cultura y del mar.
La edición limitada está disponible en las dos referencias de Viña Esmeralda: el vino blanco ecológico de la DO Penedès, elaborado con las variedades moscatel y gewürztraminer. Y el vino rosado amparado bajo la DO Catalunya y elaborado con garnacha tinta.
Son vinos frescos y aromáticos, certificados con el sello europeo V-Label (aptos para veganos), que resultan idóneos como aperitivo o acompañamiento de ensaladas, arroces, pescados y mariscos.
Te puede interesar: Conciens: los vinos envasados en botellas sostenibles
Un vino comprometido con el medioambiente
Viña Esmeralda lanza By the Sea Edition asume el firme propósito ambiental de cuidar el Mediterráneo, eliminando los residuos plásticos de sus costas. Porque en el Mediterráneo está su esencia y su carácter.
La marca se adhiere al compromiso Plastic Free Oceans y colabora con Gravity Wave, startup social y ambiental. La cual está dedicada a la recogida de plásticos del Mediterráneo y de sus costas, para convertirlos en mobiliario urbano y otros productos.
Por la compra de cada botella de este vino, se podrá recoger el equivalente a 10 botellas de plástico de las costas del Mediterráneo. Gracias a la ayuda de los consumidores de los más de 30 países en los que está presente la marca.
Viña Esmeralda calcula que contribuirá a retirar 23 toneladas de plástico de las costas del Mediterráneo. El equivalente a 2.7 millones de botellas de plástico de medio litro, durante los meses de primavera y verano 2022.
Te puede interesar: Vino Maldito Parné con una etiqueta muy artística