Vino Maldito Parné con una etiqueta muy artística

Maldito Parné es un vino que en su botella resalta el diseño, un troquelado especial y un Stamping rojo en toda la etiqueta.

 |   mayo 20, 2022
vino maldito parné


Maldito Parné es un vino de la bodega Bigardo con un diseño muy especial de Javier Garduño Estudio de Diseño. Su botella combina una creatividad muy diferenciada con un vaciado para resaltar el diseño, un troquelado especial y un Stamping rojo en toda la etiqueta.

Este vino es un vino de parcela, muy personal y que está dedicado a la abuela del enólogo. El nombre también nos lo aportaron desde la bodega. Kiko Calvo, que es el enólogo y propietario de la bodega, es joven y atrevido en su vida, y eso hace que lo reflejemos de esta forma en sus productos.

La bebida recibe su nombre por la letra de la famosa canción de copla “María de la O”. Y el proceso de creación de una etiqueta cuyo concepto debía estar enfocado en elementos de la copla.

Te puede interesar: Cafayate Terroir de Altura, una línea de vinos equilibrados y elegantes

Maldito-Paré-etiqueta

 

Te puede interesar: Etiquetas infográficas destacan en el packaging de bebidas

Importancia de la etiqueta en el vino

Según una encuesta de Nielsen, dos de cada tres usuarios de todo el mundo afirman prestar más atención a las etiquetas que hace dos años. El etiquetado de los vinos, por tanto, está adquiriendo mayor importancia para los consumidores.

Expertos en marketing para marcas de vino señalan que una etiqueta es la identidad y la garantía del vino que contiene la botella. Se trata en muchas ocasiones de la única información que dispone el consumidor y el “arma” comercial que tiene la bodega para dar a conocer su producto y establecer una relación entre el vino y el posible consumidor.

Las etiquetas deben mostrar la información básica del vino, como son los datos de identificación principal: nombre, logo, tipo de vino, graduación, bodega, contenido. La contraetiqueta ampliará información: identificación de la variedad de uva, región, cata, datos del elaborador, ubicación de la bodega, etcétera.

Te puede interesar: Vino Torre de Ceres en botella troncocónica



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar