México. El mes del Diseño a nivel global brinda una plataforma para la exhibición y difusión de nuevas ideas, tendencias y talentos emergentes. Este escaparate captura la mirada de todas las marcas que pretenden resaltar entre las demás por las presentaciones de sus empaques, diseño de envases y la elaboración de una botella para cada producto.
En ese sentido, los destilados de agave se posicionan como una de las bebidas favoritas por su diseño alrededor del mundo, desbancando a otros destilados como el ron, el whisky o el vodka.
Con el nacimiento de la categoría Cristalina se marca un parteaguas que trae al mercado la idea del tequila como un símbolo de estatus que representa uno de los regalos que ofrece México al mundo.
Por esa razón, el diseño de cada botella y empaque alcanza la calidad premium con moldes y accesorios únicos resulta tan llamativo. Por ello, se hace recurrente que estén diseñados por artistas y se distribuyan dentro de estuches de lujo con presentaciones muy atractivas visualmente.
Estética elegante: la distinción de Casa de Don Ramón
De manera tradicional, el tequila llegaba a la mente del consumidor como una bebida arcaica. Evocando campos de agave, paisajes áridos o jimadores.
Hoy es más común ver botellas elaboradas de vidrio de gran calidad con diseños finos y estilizados. Entre cientos de marcas, una de las más destacadas por la variedad y calidad de cada uno de sus productos es Casa Don Ramón.
Para que los consumidores cuenten con su colección se pueden acercar a su más reciente línea Platinium que va de la mano de su campaña “Siempre Brillante”, la cual representa su mensaje con una botella que brilla entre las demás por su personalidad y elegancia, con el característico tapón emblemático de la marca.
Además, para verdaderos coleccionistas la marca de tequila presenta su colección en colaboración con Swarovski®. Donde cada botella requiere de un trabajo manual realizado por artesanos mexicanos, que lleva en promedio cuatro horas de incrustación de Swarovski Crystals en diseños deslumbrantes. De tal manera que así consigue una identidad única en el mundo de los destilados.
No dejes de ver: Esta es la botella de tequila con un elegante grabado
Una botella hecha a mano
La variedad en su colección de Punta Diamante se representa con diferentes colores y estilos en botellas altas y finas. Y son selladas con un tapón en forma de diamante y sellado con un estético cinturón que enmarca esta pieza.
Tampoco puedes dejar de lado sus espléndidos mezcales en botellas estilo Oaxaca en acabado transparente y tiznado, con un tapón espectacular en forma de jaguar.
Así pues, cada botella es elaborada por artesanos y etiquetadas por mujeres que plasman en cada pieza su delicadeza y talento. Además, todas son reutilizables, lo que les da el estatus de únicas y coleccionables.