Ron Brugal Añejo con una botella renovada

 |   junio 21, 2021
Ron añejo brugal


España.– Brugal Añejo llega al mercado con una botella con diseño renovado que refleja el verdadero carácter de Brugal. Además le otorgará la importancia y el peso que se merece en el mercado español dentro del portfolio de la marca.

En concreto, en el cuello de la botella se ha incluido una cápsula más premium. En el cuerpo y en la propia etiqueta se han añadido relieves que representan la artesanía del proceso de elaboración del líquido. Además, se le dio más presencia al escudo de República Dominicana con el objetivo de reflejar el orgullo del origen.

También, la nueva botella de Añejo mantiene la red icónica de la marca, colocada a mano, reflejo del mimo y cuidado en su elaboración. Además de actualizar y modernizar la imagen, este cambio tiene como objetivo impulsar la visibilidad en el punto de venta de Brugal Añejo, la referencia más icónica de la firma.

Diseño de la botella

Para los expertos en branding, envases, empaques y embalajes coinciden que la creatividad se convirtió así en una verdadera necesidad. La originalidad es fundamental para destacarse entre una competencia extensa.

Afortunadamente, el ojo de los consumidores se ha sofisticado junto con sus exigencias y, progresivamente, se aceptan muchos recursos de diseño que antes podrían haber sido considerados inaceptables. La originalidad hoy genera valor.

Te puede interesar: Disfruta de Ronssé, una creación rosa de Ron Legendario

¿Cómo mejorar el diseño de una botella?

Tanto los principios como los procesos de diseño de producto se aplican al diseño de una botella. Y son las herramientas que permiten que el producto final (packaging, envase o botella) sea más atractivo y funcional.

Las siguientes ideas apoyan a mejorar el diseño de botellas:

  • Tener en cuenta las tendencias. Conocer las tendencias de cada momento es una buena práctica que hará los envases más llamativos.
  • La tecnología es aliada del diseño. Las innovaciones tecnológicas aportan un valor agregado, ya sea constituyendo un mejor producto (envase más ligero, sostenible o más funcional) o marcando la diferencia respecto a otros similares (sensores de temperatura, trazabilidad del producto, una doble función, etcétera.).
  • Estética. Obtener un producto bonito no es el principal objetivo del diseño, el valor estético es importante. En este caso, una botella atractiva y original se traducirá en que el consumidor escoja ese producto por encima de otros.

Te puede interesar: Ron Bacardí en lata sabor mojito y ron con cola



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar