La industria del envasado sustentable sigue buscando innovaciones para satisfacer al sector, como la primera botella de fibra con revestimiento vegetal, de bambú y bagazo.
El desarrollo estuvo a cargo de RyPax y CelluCompu, que unieron fuerzas para presentar una solución única que promete reducir drásticamente el plástico que genera un impacto ambiental significativo.
Primera botella de fibra
La botella de revestimiento vegetal ya se encuentra patentada por la compañía y emplea Curran de CelluCompu, el cual es una celulosa microfubrilada extraida de residuos de tubérculos.
Además, se combina con fibra de pulpa de bambú y bagazo, lo que crea una mezcla de un material resistente y de baja porosidad, ideal para conservar líquido.
Lo mejor del desarrollo es que su interior es biodegradable, remplazando al plástico convencional y ofreciendo una solución amigable con el entorno.
Reconocen innovación
El desarrollo de las botellas totalmente de fibra ya recibió un reconocimiento por parte del Instituto Tecnológico Danés (DTI), por aprobar e impulsar la adopción en industrias diversas en sectores como bebidas, belleza, salud, medicina y alimentación.
El reconocimiento también se otorga porque esta botella no sólo disminuye el desperdicio, también se alinea con objetivos de sostenibilidad gubernamentales y corporativos.
El primer paso para envases sostenibles
Las empresas afirman que el desarrollo apenas comienza con la botella de revestimiento, este sólo es un paso hacia el desarrollo continuo de soluciones de envasado de fibra, que va a continuar con la expansión a otros componentes con este material como roscas, tapas y recubrimientos más delgados.
Christian Kemp-Griffin, director ejecutivo de CelluComp afirma que esto va a abrir un panorama amplio de posibilidades de botellas de fibra personalizadas y sostenibles.
Además, comenta que la combinación de experiencia en producción y tecnología resulta en un diseño anhelado tanto por empresas de productos envasados como por consumidores conscientes del medio ambiente.
Reduciendo el impacto ambiental
Sobre el tema, Alvin Lim, director ejecutivo de RyPax, resalta que este desarrollo tiene un impacto ambiental significativo por la eliminación de millones de toneladas de residuos plásticos, es una contribución significativa hacia un futuro más limpio y saludable para el planeta.
Por su parte, Alexander Bardenstein, director de desarrollo empresarial de DTI, celebra la colaboración como un envase esperado por la industria que cumple con rigurosas pruebas y está lista para transformar el mercado global.
Marcas de bebidas están interesadas en la botella de fibra
Esta botella se abre paso en un panorama de marcas como Absolut Vodka y SUPA, que están explorando alternativas sostenibles con soluciones eco-friendly que afirman que van perfecto con sus productos.
Continúe leyendo: Empresas esperan declaraciones claras respecto al uso de envases