Estas son las botellas con tapón adherido que facilitan el reciclaje

La introducción del tapón adherido a la botella es un proceso innovador y complejo. El sistema de apertura es el mismo que el de la botella estándar.

 |   noviembre 9, 2022
tapones-adheridos-botella_1200x735


España.- Coca-Cola dio un paso al frente en su estrategia de sostenibilidad para Europa Occidental, ‘Avanzamos’. Esto con la llegada definitiva del tapón adherido a la botella al mercado español.

  • Con este lanzamiento, la compañía se adelanta a los requisitos de la directiva europea sobre plásticos de un solo uso, la cual entrará en vigor en julio de 2024.

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo

Y también apuesta por la innovación en sus envases para hacerlos más sostenibles e incentiva el reciclaje entre sus consumidores.

La introducción del tapón adherido a la botella es un proceso innovador y complejo que mantiene el sistema de apertura de la botella estándar.

Cuenta con una importante aportación: un enlace de dos brazos situado entre el anillo que rodea el cuello de la botella y el tapón. Y una lengüeta de tope incorporada a éste que permite que el tapón quede unido al envase una vez desenroscado, mientras sigue permitiendo su cierre hermético.

Te puede interesar: Coca-Cola con tapones adheridos a la botella

Tapon-adherido-botella

Estos nuevos tapones se desarrollaron en el centro de I+D de la empresa en Bruselas a partir de los diseños propuestos por sus proveedores.

Tapón adherido a la botella, un paso a la eco innovación

  • Un total de 75 millones de envases con los nuevos tapones se fabricarán hasta finales de 2022 en las plantas de Barcelona y Sevilla de Coca-Cola.

Aun así, durante 2023 y 2024 se irán convirtiendo el resto de las plantas para que todos los envases de plástico de Coca-Cola tengan el nuevo tapón.

 

ARTÍCULO DESTACADO:
3 claves para garantizar la seguridad y sostenibilidad alimentaria
Leer artículo

Desde octubre de 2022, ya se puede encontrar el nuevo tapón en los envases de plástico de las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite y Nordic Mist (en formato 500ml, 1L, 1.25L y 2L).

A lo largo de los próximos dos años se seguirá extendiendo su llegada a todos los puntos del país y a todos los envases de plástico PET de marcas de la compañía. Tanto en bebidas con gas, sin gas y agua.

Estos nuevos tapones se desarrollaron en el centro de I+D de la empresa en Bruselas a partir de los diseños propuestos por sus proveedores.

Se ha trabajado junto a ellos, realizando pruebas entre los consumidores para desarrollar una solución que ofrezca una experiencia de consumo cómoda y agradable.

De tal forma que se garantiza la seguridad y calidad que caracterizan a las bebidas de la marca, y que, a la vez, se adapte a los requisitos de la directiva europea.

Te puede interesar: Conoce los tapones unidos para envases de cartón

 

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar