Coca-Cola con tapones adheridos a la botella

 |   marzo 29, 2021
coca-tapa-adherida-botella


España.- Coca-Cola en Europa, en colaboración con Coca-Cola European Partners (CCEP), ponen en marcha una prueba piloto en España para introducir y poner a prueba los tapones adheridos a las botella de plástico.

De esta manera, la compañía se adapta  a las nuevas disposiciones sobre los cierres de los envases de plástico. Incluidas en la directiva de la UE sobre plásticos de un solo uso.

Esta medida tiene como objetivo impulsar la recogida y el reciclado de los tapones de las botellas de plástico para contribuir a eliminar los residuos generados por los envases.

La transición al nuevo tapón adherido a la botella se comunicará de forma clara a los consumidores en el envase: “Nuevo tapón, por favor recíclame”. Esto con la intención de apoyar al objetivo de minimizar los residuos de envases.

El diseño del tapón está sometido a exhaustivas pruebas entre los consumidores. Y el tapón resultante que se va a probar en España es la opción preferida en términos de diseño, comodidad y experiencia del consumidor.

coca-cola-con-tapones-adheridos-a-la-botella

La bebida con el tapón adherido a la botella se fabricarán en Barcelona y se comercializarán este verano.

Tapones adheridos a la botella en Europa

A partir de este año Coca-Cola adoptará un enfoque gradual para la incorporación de los tapones adheridos a la botella en toda Europa. Por lo cual,  trabajan estrechamente con sus embotelladores, CCEP y Coca-Cola Hellenic Bottling Company (CCHBC).

Ambas embotelladoras comenzarán a realizar pruebas piloto y a ensayar las primeras implantaciones en 2021, incorporando esta innovación mercado a mercado. Con el objetivo de estar preparados en toda Europa para cumplir el plazo en 2024.

Empezando en mayo de 2021, durante once semanas, se pondrán a la venta en España al menos cuatro millones de envases con el nuevo cierre en botellas de plástico de 500ml de las marcas Coca-Cola, Fanta, Sprite y Schuss.

Las botellas con el nuevo tapón se fabricarán en Barcelona y se comercializarán este verano en tiendas de conveniencia y puntos de venta seleccionados en Cataluña, Baleares, Aragón, Canarias, así como en el centro y sur de España.

Las bebidas ofrecerán la misma experiencia de consumo que la gente espera de las marcas de Coca-Cola, en un envase diseñado para garantizar que el tapón se recicla con la botella.

Te puede interesar: Estos son los nuevos tapones unidos a la botella United Caps



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar