Estados Unidos. – La solución lista para reciclar AmPrima™ PE Plus, desarrollada por Amcor, brinda empaques innovadores que respaldan la reciclabilidad en categorías que han sido históricamente desafiantes. Al mismo tiempo, la innovación de esta solución ofrece bordes herméticos y sellos de accesorios altamente duraderos que funcionan bien en condiciones de uso, distribución y fabricación abusivas.
Se trata de una película flexible de alta barrera que proporciona una resistencia superior al calor. Y es una alternativa más sostenible a las estructuras estándar metalizadas o basadas en láminas.
¿Qué ofrecen las soluciones listas para reciclar AmPrima PE Plus?
- Precalificación de película por How2Recycle® en los Estados Unidos para aplicaciones que cumplen con el requisito de limpieza y secado
- Sellado e inserción del surtidor sin distorsión gracias a la red exterior resistente al calor
- Capacidad para igualar los ciclos de ejecución actuales por minuto logrados con un laminado de poliéster orientado no reciclable
- Calidad del producto y preservación del sabor con propiedades de alta barrera comparables con AlOx o películas metalizadas
- Excelente durabilidad para la distribución, incluida la resistencia a pinchazos y rozaduras
- Reducción del 22 % en la huella de carbono para las bolsas resistentes al calor AmPrima PE Plus en comparación con una solución de aluminio de 3 capas, incluso cuando el embalaje usado se deposita en vertederos. Una vez reciclado, la reducción aumenta al 49 %.*
*Verificado por ASSET™: la herramienta de evaluación del ciclo de vida patentada de Amcor certificada por Carbon Trust
Percepciones del consumidor sobre el reciclaje
Amcor se convirtió en el primer proveedor importante de empaques en comprometerse a hacer que todos sus empaques sean reciclables o reutilizables para 2025.
Según Innova Market Insights, el 45 % de los consumidores mundiales cree que los proveedores de envases pueden ser fundamentales para resolver la crisis de la contaminación plástica. Mientras tanto, el 29% y el 17% creen que el plástico tiene una reciclabilidad buena o excelente, respectivamente.
Al mismo tiempo, una investigación de Amcor reveló que los consumidores de todo el mundo quieren reciclar más. La encuesta de 12 mil consumidores en seis países indicó que al 76% le gustaría reciclar más de lo que lo hace ahora.
La investigación encontró que la reciclabilidad es el atributo de sostenibilidad ambiental del empaque que más preocupa a los consumidores, por encima de la reutilización y el tipo de materiales utilizados.
Te puede interesar: Soluciones para botellas aligeradas de aceite comestible en r-PET